Contenidos

Noticia

Subida leve de las custodias compartidas en la provincia

En la provincia han subido un 20 por ciento en un año hasta llegar a la cifra de 336 en 2017, las madres recibieron la custodia en 1.403 de los casos, frente a las 71 otorgadas a los padres  

A partir de la primera década de casados e independientemente de que la pareja tenga hijos o no las rupturas se dispara. La cifra de divorcios ha ido aumentando con el paso de los años al igual que la de la custodia compartida. Málaga sigue registrando datos bajos en este tema aunque han aumentado en un 20% entre 2016 y 2017. Unos datos que dejan constancia de que en la provincia las madres siguen siendo las principales responsables de los hijos tras los divorcios ya que reciben la custodia en 1403 casos frente a las 71 de los padres.
Los hombres son los que solicitan ayuda al no conseguirlo en primera instancia. Pero otro de los cambios más llamativos e importantes que se han producido en esta materia ha sido el que el Tribunal Supremo ha establecido que el padre o la madre que vive con sus hijos en la vivienda familiar en régimen de gananciales y que introduce a su nueva pareja a convivir con ellos de manera estable pierde el derecho a disfrutar del uso de esa casa. Esta sentencia se adapta a los cambios sociales que viven las familias actuales pero sí hay un punto en que los expertos coinciden es que se deje de cuestionar la unión de términos patria potestad y custodia compartida ya que la custodia está sometida a la patria.