Contenidos

Noticia

Un policía local sorprende a dos menores cuando quemaban con un cigarro la cabeza de un galápago

Un policía local sorprende a dos menores cuando quemaban con un cigarro la cabeza de un galápago

Los jóvenes respondieron con gestos obscenos y faltas de respeto al agente cuando este les recriminó su acción

Un policía local de Málaga ha sorprendido a dos menores de 14 y 15 años cuando quemaban en la cabeza con un cigarro a un galápago en el Parque del Oeste de la capital. Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre a las 20.40 horas, cuando un agente de la Policí­a Local de Málaga que se encontraba franco de servicio paseaba en compañía de unos familiares por el interior del Parque del Oeste. En concreto, cruzaban el puente que se ubica sobre el estanque en dirección al cruce de avenida Sor Teresa Prat con calle Diamantino Garcí­a Acosta, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.
 
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles 5 de septiembre. El policí­a junto a su familia vio a los jóvenes como estaban quemando con un cigarrillo a un galápago al borde del estanque existente en el parque. El joven pidió a la chica el cigarro que se estaba fumando y presuntamente se lo introdujo al animal por el hueco de su caparazón.

Al identificarse el agente y recriminar la acción, el menor tiró el cigarrillo al suelo y arrojó al animal al estanque afirmando que el no habí­a hecho nada. El joven empezó entonces a insultar y amenazar al policía con frases tales como: "cuando venga mi padre te va a matar" o "yo tengo 15 años y no me puedes tocar". Paralelamente la chica realizaba "gestos obscenos", todo ello con el agravante de que entre los familiares del agente había cuatro niños.

Posteriormente se fueron en dirección a la calle Francisco de Cossí­o, donde fueron interceptados minutos más tarde escondidos en el portal de un bloque de la barriada Santa Paula por una dotación de la Policía Local de Málaga.

Los menores, que se encontraban indocumentados, fueron trasladados por los agentes a sus respectivos domicilios, siendo entregado el menor de 15 años a su padre y la menor de 14 a su madre. Ambos progenitores fueron informados de los actos y acciones de sus hijos, así­ como de que se dará cuenta de todo lo acontecido a la Fiscalí­a a través del Grupo Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policí­a Local de Málaga.

El policía ha denunciado además los hechos de desconsideración y falta de respeto por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, remitidas a Subdelegación de Gobierno.

En cuanto a las lesiones que hubiera podido sufrir el galápago no se pudieron observar, ya que desapareció nada más ser devuelto al estanque. Se ha dado aviso a los responsables del parque por si, en próximos dí­as, observaran algún animal con quemaduras recientes en la zona de la cabeza.

La Policí­a local ha señalado que se están llevando a cabo continuos seguimientos de vigilancia en el Parque del Oeste ante las numerosas quejas y requerimientos vecinales sobre casos de maltrato a animales en el citado recinto.