Contenidos

Noticia

Las urgencias del Clínico, las cuartas más denunciadas de España

La memoria anual de esta asociación que defiende los derechos de los enfermos dice que la sanidad andaluza «va de mal en peor»

Las urgencias del Hospital Clínico Universitario fueron las cuartas de España más denunciadas el año pasado. Ese listado negativo lo encabeza el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, seguido por el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela Y el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.
Pacientes hacinados, insuficiente número de camas, horas de espera, colapso brutal y errónea gestión son la mayoría de las quejas recogidas por el defensor del Paciente.
El Defensor del Paciente considera que la sanidad pública de Andalucía «va de mal en peor», ya que, junto a Canarias y Cataluña, es la comunidad que peores servicios sanitarios tiene de todo el territorio español», lo que repercute en las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas, en las carencias y problemas de la atención primaria, así como en la masificación de las urgencias hospitalarias.
Si se analizan las reclamaciones más frecuentes, las especialidades y los servicios con más quejas destaca el tema de las listas de espera, las denuncias a los servicio de urgencias, cirugía general, traumatología y ginecología y obstetricia.