Contenidos

Noticia

Vanesa Martín: "El verdadero premio es que la gente te siga eligiendo"

La artista malagueña estrena su disco arropada por sus fans. La cantautora firmó este lunes ejemplares de su nuevo álbum, 'Todas las mujeres que habitan en mí', en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Vanessa Martín presenta su nuevo disco con el convencimiento de que es el más íntimo de su carrera y sobre todo el mas reivindicativo. Después de venir de dos discos de platino, el principal aliciente para ella es que el público la siga eligiendo, y que sus letras sean escuchadas y tomadas por los demás y la hagan también suyas. Hemos podido hablar con ella en una entrevista en exclusiva para esta casa. Estas son sus impresiones en la firma de discos que ha celebrado en su ciudad.  

‘Todas las mujeres que habitan en mi’, más que el título de un disco podría parecer un eslogan o una intención. ¿Qué significa el nombre de este disco?

Además del título, una declaración de intenciones, y además de múltiples personalidades que habitan dentro de una misma persona, en este caso yo, y de las diferentes canciones, cada una con una personalidad diferente.

Hablando de canciones, el single se llama ‘Inventas’, ¿Qué se ha reinventado Vanesa para este disco?

He crecido, he aprendido mucho. Por suerte la experiencia me ha llenado de herramientas para saber como sonar, como quiero llegar, como quiero presentar mi música, y eso es una suerte, porque la verdad que es una suerte, a día de hoy, este disco lo hemos coproducido y ha sido una maravilla, un regalo, una experiencia.

Vienes del doble disco de platino, pero además de eso, ¿qué premios esperas?

Para mí, el premio es que la gente siga emocionándose en los conciertos, que sigan viniendo, que sigan eligiéndome, porque hay tanta cantidad de gente, tanta gente maravillosa, cada una haciendo sus propuestas, y que de repente la gente te elija, eso es un regalo. Es algo que debemos respetar y agradecer de por vida, porque es difícil. Hay una propuesta cultural muy bestia y muy fuerte, entonces que te elijan es de agradecer.

Eres pedagoga. ¿Piensas que las letras de las canciones, la música, tiene una función didáctica en la sociedad del siglo XXI, donde no se llega a través de otras propuestas?

En general la cultura tiene una función didáctica. Verdaderamente con canciones consigues llevar un mensaje que no consigues con una charla o un coloquio, y de repente llega una canción, una letra con la música acertada, de repente se cuela en la vida de todos y hace que te levantes y te movilices. Así que tenemos que ser consecuentes con lo que se hace y el mensaje que lanzamos.

Y si hablamos de la gira, ¿Qué deseos o expectativas tienes?

La gira va a ser increíble, empezamos en España y vamos a estar en Latinoamérica, Londres, Dublín, Edimburgo, París, Portugal, etc. Entonces yo espero que funcione muy bien, estamos tratándola y haciendo una puesta en escena con mucho cuidado, mucho cariño, muy elegante, muy divertida, muy directa y contundente; con mucha fuera…entonces solo espero que disfrutemos todos, que es de lo que se trata, soltarse la melena, que es de lo que se trata. Emocionarse y llegar al siguiente trabajo con mas fuerza.