Contenidos

Noticia

Francis Bravo: "El grupo asimila cada vez mejor nuestra idea de juego"

El entrenador del Juvenil División de Honor del Málaga valora cómo se está produciendo este inicio de competición y advierte a los suyos del próximo partido ante el Cádiz. El objetivo más claro para el preparador blanquiazul es ganar al conjunto gaditano. Destaca la buena química que empieza a surgir entre el y la plantilla a la cual elogia. 

Un arranque que quizás no fue el deseado con dos empates pero ahora parece que el grupo ha cogido la onda

Sí, es cierto. Al principio tuvimos dos resultados que no esperábamos pero así funciona el fútbol. En Melilla jugamos con un rival muy duro.  Contra el 26 de Febrero en casa quizás tuvimos muchísimas ocasiones pero no estuvimos acertados y ellos fueron un equipo que supieron defenderse bien. El resto de partidos sí que han sido victorias abultadas pero no por eso quiero decir que hayan sido fáciles. En fin, estamos en buena línea de trabajo y es la que tenemos que seguir continuando. 

Recibes una muy buena herencia con la base del San Félix de la temporada pasada, mantienes lo que puedes y pierdes algún jugador que está en categoría superior, imagino que muy contento con la plantilla de la que dispones

Sí, contentísimo. El trabajo y la actitud de los chavales es espectacular. Como todos, ellos también están pasando por un proceso de adaptación porque yo tengo que conocerlos bien a ellos, ellos a mi. Es un periodo con un balance bastante positivo. Poco a poco nos vamos conjuntando más como equipo y esperamos que los resultados sigan llegando. 

Jugadores como Iván Jaime o Juan Cruz, están con el filial, la cantera funciona así…Si tiran hacia arriba es buena señal. 

Efectivamente. Tienen esa proyección y cuando están entrenando o con el filial o con el primer equipo es porque realmente tiene que ser así. El fútbol de cantera es esto. Prepararlos para que estén los máximos jugadores en categoría superior, tanto el filial como el primer equipo y en eso estamos. En tratar de formarlos para que vayan con una base fuerte. 

Hablas de formar pero tampoco podemos olvidar la parte competitiva. El División de Honor del Málaga lleva dos años seguidos siendo campeón del Grupo IV de Juvenil, ¿el objetivo es mejorar y refrendar lo logrado?

A ver, yo siempre digo lo mismo: el objetivo es la meta más inmediata. El partido de este fin de semana que tenemos contra el Cádiz ¿El objetivo final?  pues sí, indudablemente es estar entre los primeros clasificados y si podemos quedar campeón por supuesto que pelearemos por ello. No me gusta hablar con los jugadores de objetivos a largo plazo porque creo que es un poco salirnos de la línea que tenemos que seguir. 

¿Qué te ha gustado más de las últimas jornadas: meter 13 goles o encajar 0?

Me gustan las dos cosas pero sobre todo la actitud que han tenido. Me gusta que cada vez más claro los conceptos que trabajamos y que le vamos dando forma a nuestra idea de juego. Todo eso sumado a la capacidad goleadora y a saber mantener la portería a cero gusta porque los equipos fuertes, los que están arriba deben tener ese equilibrio. Una cosa unida a la otra, es un trabajo que me está gustando porque los chavales lo están desarrollando perfectamente 

Cádiz, la próxima jornada. Un rival que también ha arrancado con muy buen pie

Nosotros ya sabemos que no va a ser un partido fácil. Es un duelo muy competido porque el Cádiz tiene un gran equipo ya hemos visto algún vídeo suyo y lo hemos analizado. Un equipo con mucha intensidad y buenos jugadores. Ellos también tienen que tener en cuenta que nosotros somos un gran equipo que venimos con la moral muy alta, con ganas de hacer un buen partido. Espero que al final sea así y consigamos los tres puntos. 

Amplia presencia de equipos malagueños en la categoría

Es una alegría. Ver que el fútbol malagueño tiene representación en la máxima categoría del fútbol juvenil y no sólo por los equipos del Málaga CF, es un motivo para estar alegre. Eso quiere decir que las cosas se están haciendo muy bien en los distintos clubes y es algo de lo que Málaga se puede beneficiar. Jugadores que van saliendo de las distintas canteras y que se siguen formando. Todo eso siempre es positivo. 

En lo personal, vienes de entrenar en Tercera División con una etapa muy buena en el Rincón de la Victoria, ascenso, permanencia, ¿es diferente ahora este cambio y entrenar juveniles?

Sí, es diferente porque son jugadores más jóvenes. Tienen otro tipo de percepción y hay que seguir trabajando con ellos. Hay que tratar de que con la proyección que tienen maduren lo antes posible porque al final son jugadores que se les supone que seguirán en categorías altas pero las categorías a su vez están para algo y ahora mismo el filial está en una división en la que la madurez es muy importante. En ese sentido tratamos de trabajar ese apartado psicológico con ellos.