Contenidos

Noticia

Adriana Martín: "El Madrid sí es de los rivales a los que tenemos que ganar sí o sí"

La jugadora turolense reconoce que el grupo ya se ha ido adaptando a la nueva categoría. Una competición exigente y dura. De momento sumar en casa es la clave para ir escalando posiciones y evitar males mayores. Adriana también lamenta la oportunidad perdida ante la UDG Tenerife pese a ser un rival, que a priori, estará más arriba que las malagueñas, el conjunto de Contreras acabó perdonando y mereció más. 

Sumar en casa como base para lograr el objetivo de la permanencia. Adriana explica que las oportunidades no hay que desaprovecharlas y este domingo tienen una nueva piedra de fuego ante el Madrid. Rival directo de las malagueñas. “La base es preparar el partido como preparamos siempre los partidos. No tenemos que mirar si el rival está abajo. Tenemos que fijarnos en nuestro juego y saber que este si es un rival de nuestra Liga. Al final en casa no podemos dejar escapar puntos en casa y menos contra rivales como estos. Estamos trabajando con una intensidad terrible en todos los entrenamientos y eso se refleja en los partidos”.

 La capitana blanquiazul hizo un repaso al duelo del domingo pasado ante Unión Deportiva Granadilla de Tenerife. Faltó puntería, acierto y hasta un pelín de suerte. “El otro día fue una pena, sabiendo que el rival es de arriba, que son mejores a priori, nos pusimos por delante tienes un resultado favorable, estuvo en nuestras manos mantenernos por arriba, pero ellas consiguieron adelantarse, lo dejamos escapar. El Madrid si es de los rivales a los que tenemos que ganar sí o sí y por nuestra cabeza no pasa perder”.

Equipo comprometido y con alto nivel de trabajo. Así es el día a día del equipo femenino según su capitana. De momento queda margen de mejora.  “Creo que el equipo está jugando muy bien, pese a que no conseguimos todos los goles que todavía nos faltan. Yo pongo la mano en el fuego que este equipo se va a salvar, que va a terminar en buena posición. Solo hay que ver cómo trabajan las compañeras y el compromiso que muestran en los partidos”.

Valores Blanquiazules arranca su particular curso académico y el Málaga a través de su Fundación ha dado el pistoletazo de salida a la iniciativa de inculcar valores sociales y culturares a los distintos puntos educativos de Málaga y la provincia. En esta ocasión Adriana acudió junto a Natalia Gómez-Junco y Federico Ricca. “Creo que es primordial que podamos aportar nuestro granito de arena a Valores Blanquiazules. Para nosotras es un lujo estar aquí. Creo que los niños que están aquí son unos afortunados porque ojalá hubiésemos tenido nosotros en nuestra infancia futbolistas que nos contasen lo importante de una vida sana y de los valores del deporte y sobre todo para esas niñas que todavía tienen el reparo de jugar al fútbol que vean que pueden ser futbolistas en el día de mañana en este país”.