Contenidos

Noticia

La batalla por el trono de La Rosaleda

La batalla por el trono de La Rosaleda

El juzgado de lo Mercantil número 12 de Málaga acogerá a partir de este martes el juicio entre el presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, y la cadena hotelera BlueBay, por el 49 % de sus acciones y la dirección del club malagueño

Habrá dos jornadas y en la primera, a celebrar el martes, testificará la parte demandada, Al-Thani, y a continuación los testigos propuestos por el demandante, BlueBay.  La defensa liderada por el abogado Carlos Arangunen, tienen previsto citar a Vicente Casado, Moayad Shatat, Almudena Romero, la notaria de Estepona que firmó la venta de acciones, Joaquín Jofre, abogado del Málaga CF y Gonzalo Hervás, subdirector del grupo BlueBay.

Al día siguiente testificarán los testigos propuestos por Al-Thani tiene previsto citar como testigos a Daniel Pastor, exadministrador concursal del Málaga CF, José Antonio Moreno -auditor de cuentas del club-, Manuel Toledo y Belén Álvarez, entre otros.

La demanda presentada por la cadena hotelera se remonta a hace más de dos años cuando reclamó el control de la sociedad NAS Spain, a la que pertenecía el Málaga, además del propio club, por lo que aportó un documento firmado en su momento en el que el demandante aseguraba que disponían del 49 % de la compañía en la que estaban depositadas las acciones del club.

Al-Thani, dilató el juicio con querellas a dos de sus vicepresidentes, Abdullah Ghunb y Moayat Shatat, además del presidente del BlueBay, Jamal Iglesias, que fueron denegadas. El proceso encara su teórica recta final en estas dos jornadas aunque es posible que una vez ya conocida la sentencia vuelva a haber un recurso por parte la parte perdedora.