Contenidos

Noticia

Adrián resuelve en una tarde gris y coloca al Málaga en ascenso directo (0-1)

Adrián resuelve en una tarde gris y coloca al Málaga en ascenso directo (0-1)

El Málaga logró terminar la jornada en puestos de ascenso tras lograr un trabajado triunfo ante el Rayo Majadahonda (0-1), gracias a una diana de Adrián en la segunda parte. Su remate tocó en Verza y despistó a Basilio.   

Arrancó el choque con los locales llevando el peso del juego, buscando hacer daño desde el principio. Cerca estuvieron en el minuto 9 cuando el exmalaguista Héctor Hernández probó a Munir con un disparo cruzado que despejó bien el guardameta.

No sería la única del ariete, pues más tarde buscaría la portería con un remate acrobático en el interior del área tras una falta lateral ejecutada por Verza. También a balón parado la tuvieron los andaluces pero el gol de cabeza de Yevhen Selezniov, cuando mejor estaban los suyos, fue anulado por el colegiado.

Ese toque de atención despertó a los madrileños, que dominaron hasta el intermedio y pudieron adelantarse por medio de un tiro de Aitor Ruibal que se fue por encima del larguero como colofón a una buena acción individual.

Tras el descanso, los dos conjuntos dieron un paso adelante y tuvieron acercamientos. En el Rayo Majadahonda, Aristóteles Romero y Óscar Valentín probaron al arquero desde la frontal. Por su parte en los visitantes fue Pacheco quien envió al lateral de la red.
 

 




Parecía el partido destinado al empate sin aciertos pero con paciencia consiguió desatascarlo el Málaga en el minuto 77 cuando Renato capturó un balón esférico en el costado diestro y centró al área. Despejó la defensa pero, refugiado en la media luna, apareció Adrián para marcar con un potente disparo.

De ahí al final pudo ampliar la renta el equipo de Muñiz, pero el tiro de Harper cuando estaba solo fue detenido por Basilio. También estuvo cerca de dilapidar la ventaja aunque el árbitro anuló un tanto a Héctor Hernández por falta. Fue el colofón a una victoria tan sufrida como importante.