Contenidos

Noticia

Demasiado castigo para un Málaga valiente (1-3)

Demasiado castigo para un Málaga valiente (1-3)

La Real Sociedad se lleva los tres puntos del campo de la Federación en un encuentro en el que las jugadoras de Antonio Contreras merecieron más sobre todo tras el gran arranque en la segunda mitad. El error de Chelsea en el 1-2, clave en el marcador final del partido

El Málaga Femenino finalmente fue esclavo de sus errores. Dos fallos puntuales condicionan la derrota de las blanquiazules frente a una Real Sociedad que volvió a encontrar en su goleadora Nahikari, la jugadora decisiva. 

Aguantó el Málaga más de media hora a las donostiarras, generando peligro y mostrando un alto nivel competitivo. Una buena imagen para un equipo que aún evoluciona en la Liga Iberdrola frente a las vascas, conjunto más que experimentado en estas lides. 

El primer y casi único error de bulto en la primera mitad acabó en el gol visitante. Leire Baños filtró un balón que aprovechó Eizaguirre para superar a Chelsea y asistir a Nahikari. Un regalo para la delantera que definió a placer Nahikari. 



Tras el descanso las blanquiazules no le perdieron la cara al partido. La consigna de Contreras en el túnel de vestuario surtió efecto y el equipo se liberó. Creyó en la posibilidad de empatar y empezaron las llegadas a meta rival. Fue en un córner y tirando de laboratorio donde llegó el tanto que le daba esperanza a las malaguistas. Adriana asistió en corto a Paula Fernández y ésta puso el balón en la escuadra en una acción de gran calidad. No necesitó más que colocación y precisión. 

La Real apretó y Arconada movió ficha. El cuadro vasco llegaba más fresco al tramo clave del partido pero no hay que negar que la fortuna le sonrió en el momento oportuno. Bautistas superó a Ruth, puso un centro y Chelsea no pudo atajar la pelota. El balón suelto no lo desaprovechó Etxezarreta que sólo tuvo que ejecutar un pase a la red. Fue el 1-2. Un jarro de agua fría y golpe anímico para las blanquiazules. 
 

 




La puntilla fue obra de Nahikari, con la mente en otro lado la defensa blanquiazul ya se había desconectado del partido. Un buen desmarque y un remate sutil le permitió a la pichichi de la Real Sociedad poner su doblete particular en el marcador. 

La clasificación dice que el escalón del Málaga Femenino y los equipos de arriba es más pronunciado de lo normal. Contreras y las suyas seguirán sufriendo para mantener la categoría pero la evolución jornada a jornada es la de un equipo que madura y que la regularidad competitiva en los partidos es cada vez más evidente. Los errores finalmente condenaron a un Málaga que mereció mayor premio ante una Real curtida en mil y una batallas.