Contenidos

Noticia

Erik Morán, a punto

Erik Morán, a punto

El Málaga ultima la negociación con el AEK de Atenas para lograr la cesión, con opción a compra, del centrocampista de 27 años que busca salir de tierras helenas por falta de participación. El jugador es del agrado del cuerpo técnico y encajaría en la posición de N'Diaye. La predisposición del futbolista es total que ya conoce de primera mano su rol en el Málaga.   

Falta una semana para llegar al final del mercado invernal y se intensifican las operaciones en Martiricos. Tanto las altas como las salidas. La dirección deportiva aprieta en esta recta final y cada vez se cierra más el círculo de las operaciones iniciadas. No hay que olvidar que de momento el club malagueño trabaja en aligerar masa salarial aunque toda operación sigue a expensas de la decisión final del propietario del Málaga. 

La búsqueda de un pivote al igual que un extremo son las principales prioridades que ha demandado Muñiz a la dirección que comanda Caminero.  El pivote ya tiene nombre y apellidos: Erik Morán. 

La operación de Erik Morán entra en su recta final, noticia adelantada por 'El Desmarque' y que ha podido confirmar este medio. El centrocampista de 27 años criado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao donde llegó incluso a debutar en Primera División con 17 años de la mano de Valverde no tuvo continuidad en el club vasco. Tras ese paso por San Mamés fue cedido al Leganés y finalmente traspasado al Real Zaragoza. 

Erik Morán tiene una dilatada experiencia en el fútbol. Tras volver al Leganés, el conjunto pepinero volvió a ceder al futbolista, esta vez rumbo a Grecia. En el AEK de Atenas no ha tenido regularidad, sólo ha jugado diez partidos en lo que lleva el presente curso así que el futbolista está deseoso de regresar a España. 

El Málaga no es el único equipo que se ha interesado por sus servicios. Si bien es cierto que la situación deportiva, el equipo no ha bajado de puestos de ascenso en todo el curso, y la insistencia de Muñiz por reforzar esa posición con su fichaje, va a resultar clave porque el futbolista recale en Martiricos. 

Posible opción de compra


Es quizás el único fleco que aún mantiene la operación en curso. El Málaga y AEK sí tienen un acuerdo para que Morán venga al club blanquiazul pero siguen abiertas las conversaciones para determinar la posible cuantía de la opción de compra. Los griegos firmaron a Morán hasta 2021 y ante la falta de minutos entienden la situación del jugador por lo que no van a poner ningún tipo de impedimento a su salida.