Contenidos

Noticia

Muñiz: "Haremos lo posible por enchufar a la gente desde el minuto uno"

El entrenador asturiano hace un llamamiento a la afición no sólo para este encuentro ante la Unión Deportiva Almería sino para el siguiente ya que los blanquiazules tienen otro duelo como local ante la Unión Deportiva Las Palmas. Además, el míster habló acerca del nuevo refuerzo Erik Morán, el cierre del mercado y más asuntos de la actualidad malaguista. 

Muñiz no oculta la preocupación y asume con autocrítica el descenso de aficionados en las últimas jornadas como local. El asturiano subraya que harán todo lo posible para enganchar a los malaguistas desde el primer instante del choque. "Tenemos que conseguir que todos el mundo vaya en el mismo camino, con ambición. Somos conscientes de ello, haremos lo posible por enchufar a la gente desde  el minuto 1. Hay que pedirles que ese apoyo sea el de los primeros partidos, eso te da nivel, exigencia y responsabilidad. Queremos que haya buen ambiente. Es fundamental jugar con el viento a favor en casa. Seremos los primeros en dar algo a la gente. Deseamos que mañana haya ese empuje de la grada. Así es como se consiguen los objetivos. A veces estás acertado y otras no, pero el equipo se deja el alma, y eso nos hace ir a buen ritmo de puntos" señaló en rueda de prensa. 

Evidentemente no da pistas de cómo jugará frente al Almería y si se podrá ver algún rostro nuevo como el recién fichado Erik Morán. "Se incorporó esta semana, está trabajando bien y viene de una buena dinámica de entrenamientos. Estamos satisfechos con la incorporacion. Tiene claro que debe ayudar y poner su granito de arena. Ha entrado con una mentalidad extraordinaria, eso me gusta, ha venido con humildad. Tiene presencia, buen juego, criterio, buena salida de balón, llegada... y polivalencia. Puede jugar en varias posiciones y sistemas. No te puedo decir si mañana estará en la convocatoria. Una de mis máximas es decirle a mis jugadores si van a jugar o no. Está para jugar y competir", explicó al respecto. 

31 de diciembre jornada clave para el cierre del mercado invernal y Muñiz no modifica ni un ápice su discurso. "Casi sería mago si supiese qué va a ocurrir esta noche. Los momentos finales del mercado van con mucha velocidad y cuando vienen equipos con medios y tal, no se puede hacer nada. Intentaremos estar preparados por si surgiese algo. Como entrenador, intento centrarme en los que estamos. El equipo ha trabajado bien y está centrado. Es importante que se cierre ya el mercado y la gente sepa su rol y su papel. Tenemos que ser conscientes de la realidad del club. Yo sé dónde estamos. Nuestras opciones. Estoy contento con los jugadores que tengo. Si me quedara así, estaría feliz. Lo dije antes de empezar el mercado. Que no marche nadie. Lo del tercer portero tiene que ser alguien que ayude. Quiere decir que tiene que ser mejor que los porteros del filial. No podemos tirar dinero"  

Con la llegada de Iván Alejo en el horizonte, se espera confirmar en breve la cesión del extremo, Muñiz tampoco se moja y cierra filas en sus jugadores. Aquellos que aún no forman parte de su plantilla no los valora. "De los jugadores que no están en la plantilla no opinamos porque sería una falta de respeto para los que están. Me preocupan los que puedan jugar mañana"