Contenidos

Noticia

Haksabanovic: "Donde me siento más cómodo es en la posición de '10' detrás del delantero"

Haksabanovic:

El nuevo fichaje blanquiazul reconoce que la decisión tomada le ha permitido dar un paso adelante en su carrera a pesar de su juventud. Con 19 años, Haksabanovic afronta en Málaga un año especial donde espera poder aportar sus mayores virtudes. Aconsejado por Pellegrini, ha tomado la decisión de recalar en Málaga. Con valentía y osadía, propia de la juventud, explica que su referente futbolístico es Hazard. 

Haksabanovic cuenta que su fichaje ha sido fácil. Es un paso más en su carrera como jugador. “En mi llegada ha ido todo muy bien, se preocupan por mí, me cuidan y las condiciones de mi contrato son buenas. Es un gran paso para mí venir a un equipo como el Málaga CF. Aquí puedo dar mi mejor fútbol, es un club serio y es un paso más en mi carrera”, explicó el atacante. 

Puede aportar drible, pase, regate y jugar en ambos costados. El jugador sueco con pasaporte montenegrino explica sus características individuales. "Me considero un jugador rápido, también con habilidad para tirar o pasar, pero lo más importante es ayudar al equipo en todo lo que sea posible. La posición donde me siento más cómodo es la de ‘10’, detrás del delantero, pero también me siento bien en otras posiciones del centro de campo”, precisa el nuevo refuerzo malaguista. 

El Málaga pidió consejo a Mario Husillos tras recabar los informes de la secretaría deportiva actual. Pellegrini también ha jugado un papel importante en esta operación. El técnico chileno ha asesorado al futbolista para que viniese a Málaga. “No sabía mucho de la ciudad, sí sabía que era un buen sitio para vivir. Pellegrini habló conmigo, me dijo que es un buen sitio para jugar y que me iría bien". dijo en rueda de prensa. 

No esconde sus ídolos o referencias futbolísticas. El atacante se fija en el belga Hazard. "Me gusta Hazard, me fijo bastante en él, en su juego y capacidad de movimientos, y en cierta medida tengo habilidades parecidas a las que puede tener él”. explicó en su puesta de largo. 

España e Inglaterra. Dos mercados y dos estilos de fútbol muy distintos. En este sentido Haksabanovic lo tiene claro y considera que él puede ofrecer un mayor rendimiento en la Liga. 
“El fútbol español se asemeja bastante a mi tipo de juego, creo que me puedo adaptar mejor al fútbol de aquí de España respecto al inglés. Hoy pude entrenar con los nuevos compañeros, son buenas personas y futbolistas y espero que todos juntos podamos hacer un buen fútbol”.