Contenidos

Noticia

Muñiz: "Cualquier guion en el que sumes tres puntos es bueno"

Muñiz:

El entrenador del Málaga CF valora con cautela la buena racha de resultados del equipo blanquiazul y especifica que el plan de partido puede ser similar a los últimos partidos de los malagueños. El asturiano elogia al rival, un Tenerife que a pesar de haber lavado su imagen con la llegada de más jugadores pondrá en serias dificultades a los malaguistas. Muñiz esperará hasta última hora si podrá contar con Blanco Leschuk o no. El míster blanquiazul espera que termine ya el mercado de fichajes.   

El sufrimiento ya forma parte del ADN del malaguismo. En las últimas jornadas, la afición ha estado casi al borde el infarto. Muñiz era cuestionado si se iba a reproducir en Tenerife otro encuentro con un final de suspense.  “El guion de Zaragoza, el de Lugo, el del otro… Al final, todos los guiones que sumes tres puntos son buenos guiones. Intentaremos hacer el partido que creamos oportuno para intentar sacar esos puntos adelante. Creo que el juego va a tener alternativas y el partido va a ir igualado, y tenemos que intentar madurar los partidos y saber que son noventa minutos y hay muchas cosas que hacer bien para superar al rival”, dijo el entrenador malaguista. 

Blanco Leschuk entre algodones pero queriendo forzar por llegar al Heliodoro Rodríguez López. El ariete de Mendoza ha ido dando pasos positivos tras su luxación en el hombro.Todo dependerá de lo que determinen los médicos. “Está evolucionando francamente bien, todavía quedan horas de aquí al partido y esperamos que la progresión siga siendo buena. Ahora hay que ver cómo va respondiendo a ese período después del entrenamiento, sobre todo las sensaciones que él tenga”, señaló Muñiz. 

Ontiveros, principal novedad en la lista. El marbellí ya se incoporó con el resto de sus compañeros esta semana y regresa a una convocatoria. “Ha evolucionado bien, ha entrenado durante toda la semana sin arrastrar ningún tipo de molestia y sin ningún paso atrás, está disponible”. Palabras también de elogio para Seleznov. El ucraniano va entrando poco a poco en la rueda. Una pieza importante para el ataque. "Esta semana le hemos visto un poco más fresco, más suelto en el aspecto físico. Necesita un periodo de trabajo importante e incluso extra al resto de compañetros. Pero Seleznov viene con muchas ganas e ilusión, y quiere encontrarse en su mejor momento para ayudar al equipo" reconoció en rueda de prensa.

Un Tenerife renovado y que viene a ganar en casa al Nástic. Ese es el escenario que se van a encontrar los blanquiazules este sábado. El club chicharrero ha logrado moverse en el mercado a raíz de la venta de Acosta a la MLS. Borja Lasso, Racic, Dos Santos y Coniglio en el mercado de invierno son algunas de las incorporaciones en esta vetana “Es un equipo que jugó el otro día francamente bien, los nuevos jugadores se han adaptado rapidísimamente a todo lo que conlleva el equipo nuevo. El otro día han hecho un buen juego y un buen resultado. Me espero un rival animado, motivado, que sabe que tiene muchos partidos para intentar escalar de posición y con este formato de la categoría sabes que, si tienes una buena racha, te puedes enganchar a esa quinta o sexta posición y va a apurar todas las opciones que tiene estos veinte partidos. Creo que tiene muy buen equipo", señaló el míster blanquiazul. 

En cuanto al duelo de banquillos, Muñiz y Oltra son más que colegas de profesión. "Muy buen amigo, entrenador y profesional. Dedicado en cuerpo y alma al fútbol. Encontrame con esa persona es motivo de alegría y el trato con él es exquisito. Si nos juntamos hablaremos de fútbol. Y es un placer hablar con él". 

En pleno mercado invernal, Muñiz quiere evitar distracciones. Cualquier 'ruido' externo que desestabilice a la plantilla no es bienvenido. "Qué ganas de que acabe el mercado, para que se aclare todo, para que todos sepan su futuro. Para que el que venga sepa lo que puede ayudar y poner el grano de arena que el equipo necesita. Pero sobre todo para que los rumores se despejen y cada uno tenga claro su futuro. Tengo claro que la situación de la dirección deportiva no es fácil, que están haciendo lo que pueden, y sabemos de la dificultad y tenemos" que ser conscientes de esa sitaución. Yo la entiendo y ellos intentarán hacer lo que sea más conveniente y lo que les permita esa limitación de la que hablamos.