Contenidos

Noticia

Muñiz: "Agradar a todos es imposible, el Málaga sabe lo que hace, cómo lo hace y porqué lo hace"

Muñiz:

El entrenador pasa revista en el día previo al encuentro ante el Albacete. Con la cautela de siempre, el asturiano valora el nivel del rival. Obligado a hacer cambios por el 'Virus FIFA',  

A veces, la afición del Málaga exige en demasía al club. Aún siendo líder en solitario las voces discordantes por el estilo de juego o una posible imagen conformista en el terreno de juego. Ese 'ruido' llega al entrenador que se lo toma con deportividad. Hay de todo para Muñiz que incluso se ríe del tema. "Cada uno que critique lo que quiera. Agradar a todos es imposible. El Málaga sabe lo que hace, como lo hace y porque lo hace. Todo el mundo puede opinar. Yo respeto a todo el mundo. A veces leo criticas y me río y otras las tomo en serio"

Otro de los temas de la semana y de esta jornada para la actualidad blanquiazul es el 'Virus FIFA' y la convocatoria internacional de algunos de los pilares de la plantilla malaguista. El asturiano insiste en que no le preocupa más allá de que tendrá que buscar soluciones pero espera que se pueda poner remedio al tema. "Son bajas ya esperadas (Munir y N'Diaye) desde hace bastantes semanas. Son jugadores que van habitualmente con su selección, que se están jugando clasificaciones importantes para sus respectivos países y hay que adaptarse a esas bajas, y seguir confiando en el trabajo de toda la plantilla. Hay una plantilla amplia, con varios jugadores en varias posiciones y entrará otro jugador y estoy seguro de que mantendrá el nivel o se puede mejorar, no hay ningún problema porque todo el mundo está trabajando al mismo nivel"

Aún no tendrá a Juankar pero Renato Santos sale de la enfermería puesto que ha podido completar con éxito toda una semana de trabajo con el resto de la plantilla. "Renato ya se ha incorporado desde principio de la semana mientras que Juankar va a poco a poco. Hay que tener paciencia. Creo que Juankar se incorporará a partir de la semana que viene. A ver como evoluciona y que vaya cogiendo confianza. Con Renato no, él sí está disponible para el partido. Lo ha llevado bastante bien y ha hecho la semana al mismo ritmo que el resto. Podrá jugar el siguiente partido"

No hay más objetivo que el próximo partido para el conjunto malaguista. Muñiz repite el mensaje. Hace símil con la situación de un ciclista. Es hora de colocarse en el pelotón, para marzo o abril será el momento de analizar el siguiente objetivo. Estamos en la jornada 8/9 y no tiene trascendencia el puesto que vayas en la clasificación. ¿Cuándo le daré importancia? Dentro de seis o siete meses, ahora mismo es ir colocándonos, como en la Vuelta a España en ciclismo. Te vas colocando y ganando posiciones y en la última semana te juegas todos. Cuando mejor colocado estés, mejor, más margen de error podrás tener en otros momentos

Para Muñiz la dinámica sigue siendo más que positiva. El grupo entiende lo que le pide en el día a día y sobre el césped ofrecen una imagen sobria, solidaria y fiable. “El fútbol son aciertos y errores, y lo importante es que hagas más aciertos que errores. El equipo lo está haciendo muy bien y el futuro sería muy bueno si seguimos en esa dinámica de seriedad, solidez, fiabilidad… Y luego ir mejorando cada semana que vaya pasando, pero la dinámica que lleva el equipo es buena”.

El técnico asturiano fue cuestionado por el cese también de su colega Dely Valdés del filial blanquiazul. Además de la relación personal, compartieron vivencias con el panameño como segundo entrenador y esta temporada ha mantenido una relación estrecha con el 'intercambio' de jugadores para el primer equipo. "Cuando hay un compañero de profesión que pierde su puesto siempre te da pena. El trabajo no se ha visto reflejado en el tiempo en el que ha estado dirigiendo el filial. Me da más pena porque encima es amigo. Sé que es fiel al club y realmente me entristece. Siempre que tirábamos de alguien del equipo filial el jugador que subía estaba preparado para jugar. Para mi el objetivo del filial estaba cubierto. No es mi trabajo elegir al nuevo entrenador. Con Dely desde el primer día tuvimos colaboración. Cuando le llamaba sabía absolutamente todo lo que ocurría en cada partido. Es lo que necesita un entrenador del primer equipo. Chica, David Ramos, cada jugador que ha subido lo ha hecho bien. Teníamos buenos informes. No es mi trabajo elegir el otro entrenador esperaré a ver qué hace el club"