Contenidos

Noticia

Málaga en el vagón de cola de las retribuciones salariales del país

Cuatro de cada diez malagueños no llegan al salario mínimo anual. Málaga es la provincia que mas crece en empleabilidad, sin embargo las retribuciones salariales no llegan o iguala los 707 euros al mes.

El mercado laboral en Málaga mejora en cuanto a números de trabajadores, pero los ingresos medios anuales declarados están a la cola de todas las provincias españolas. Este dato se viene repitiendo año tras año.

En las últimas estadísticas del mercado de trabajo y pensiones en las fuentes tributarias publicadas por el ministerio de hacienda con respecto a 2017, se comprueba en primer lugar que cuatro de cada diez malagueños percibe un salario anual inferior o iguales al salario mínimo interprofesional, y que en segundo lugar estos datos se siguen arrastrando desde 2014, cuando aún España caminaba por un periodo acentuado de la crisis.

Las conclusiones con respecto a estos datos la encontramos en la precariedad de los sueldos percibidos y la empleabilidad temporal. Lo que sí tiene claro un ciudadano medio, es que con 707 euros al mes, es muy difícil vivir con comodidad.