Contenidos

Noticia

Mar Horno se hace con el premio de microrrelatos Antonio Garrido Moraga convocado por Rincón de la Victoria

Mar Horno se hace con el premio de microrrelatos Antonio Garrido Moraga convocado por Rincón de la Victoria

El ayuntamiento del Rincón de la Victoria ha anunciado el fallo del I Premio de Microrrelato en homenaje a Antonio Garrido Moraga que ha recaído en la jienense Mar Horno con el Título ‘Chismes’ y que recibirá un premio de 1.000 euros.  

El concejal de cultura, Antonio José Martín, ha destacado ‘el éxito de la convocatoria que ha recibido 1.306 trabajos en su primera edición procedentes de España, Europa, EEUU y Sudamérica’. El 98 por ciento de los ejemplares presentados han llegado vial mail’.

Se trata de un género narrativo moderno, ‘que cuenta con bastante aceptación entre los jóvenes al emplear un lenguaje preciso y conciso que sirve para contar una historia sorprendente a un lector activo, ejemplo de ello es la obra ganadora’.

El presidente del jurado, Manuel Salinas, ha definido el microrrelato ganador como ‘moderno y futurista’, que introduce la reflexión’.

Con esta convocatoria, el ayuntamiento del Rincón de la Victoria mantiene su apuesta viva por la cultura con premios literarios ya consolidados como son ya el premio de Poesía o el certamen de relato corto.