Contenidos

Noticia

Marbella destina un millón a la plaza de toros para que albergue eventos culturales

Las obras se prolongarán ocho meses y se centrarán en poner en valor las instalaciones y adaptarlas a las normativas de seguridad y de accesibilidad

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella va a destinar un millón de euros a la rehabilitación de la Plaza de Toros para que albergue eventos culturales.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este martes este equipamiento con motivo del inicio de las obras y ha informado de que los trabajos, que se prolongarán ocho meses, se centrarán en poner en valor las instalaciones y en adaptarlas a las normativas de seguridad y de accesibilidad.

Ha subrayado que "se trata de una infraestructura que durante años contó con una empresa concesionaria y que llevaba mucho tiempo sin una inversión de estas características".

"Al final de la última legislatura conseguimos rescatar la gestión y, desde ese momento, nuestro compromiso fue recuperar este espacio para los ciudadanos con todas las garantías, fundamentalmente de seguridad", ha indicado Muñoz, al tiempo que ha explicado que se realizarán trabajos de reparación de los desperfectos en la cubierta, el albero, la pintura o las barreras.

Asimismo, renovarán los baños, adaptándolos para personas con movilidad reducida; se instalará un nuevo sistema eléctrico y se dotará al coso de un sistema de protección contra incendios y de iluminación en caso de emergencias, entre otros.

"Es un edificio protegido en el que vamos a acometer un proyecto acorde con las necesidades que tiene la ciudad", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "este mandado será el de la recuperación de los equipamientos, tanto de suelo para su construcción como de puesta en valor de los ya existentes".