Medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Benalmádena

Medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Benalmádena

El Ayuntamiento de Benalmádena garantiza continuidad en prestación de servicios municipales 

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha emitido este miércoles un decreto para adoptar una serie de medidas para garantizar la prestación de los servicios municipales. "Como Ayuntamiento tenemos la responsabilidad cívica y el deber moral de garantizar la disponibilidad y calidad en los servicios esenciales que ofrecemos a la ciudadanía", ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.



 
 

Con este decreto se pretende garantizar la adecuada gestión y prestación de los servicios municipales acudiendo, siempre que ello fuera posible, a la modalidad de teletrabajo y realizándolo de manera presencial en todos aquellos casos que así lo requiriera.



 
 

"En nombre de toda la Corporación, quiero manifestar nuestro más profundo agradecimiento a todos los trabajadores municipales, cuyo esfuerzo, profesionalidad y vocación de servicio público nos permiten garantizar estos servicios esenciales en todas las jornadas durante las que se prolongue esta crisis sanitaria", ha declarado el alcalde.



 
 

SEGURIDAD



 
 

Por otro lado, el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, han subrayado la importancia e imperativo legal de permanecer en casa durante el estado de alarma con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19.



 
 

"De no cumplir con los preceptos del decreto promulgado por el Gobierno el pasado fin de semana, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil se verán obligados a sancionar a los ciudadanos que salgan a la calle sin los motivos excepcionales que sí autoriza dicho decreto", ha advertido Marín.



 
 

En este sentido, el edil de Seguridad ha informado que la Policía Local ha levantado desde el pasado lunes 16 de marzo 15 actas por incumplimiento de la obligación de permanecer en las casas.



 
 

"Ruego a todos los ciudadanos del municipio que sean responsables en el cumplimiento de esta orden, porque en ello nos va la salud de todos", ha declarado.



 
 

Por otro lado, Marín ha agradecido todas las muestras de apoyo a los trabajadores municipales recibidas por parte de la ciudadanía, así como las diversas donaciones de material, como equipos sanitarios para la protección individual.



 
 

"Quiero agradecer a los empresarios locales que siempre apoyen y se encuentren al lado del servicio público para contribuir a que se mantenga su calidad durante estas difíciles jornadas", ha subrayado.



 
 

"De forma general, estamos observando que hay un alto cumplimiento de las medidas de confinamiento promulgadas por el Gobierno", ha puntualizado el jefe de Policía Local, que ha añadido que "son múltiples las intervenciones y recomendaciones de nuestros agentes en la vía pública, y sólo hemos levantado actas de sanción cuando no ha habido otro remedio o salida", ha aclarado Zamora.



 
 

El jefe de la Policía Local ha dicho que "necesitamos comprensión y que la ciudadanía tenga siempre claras cuales son las medidas de confinamiento, y que se siga manteniendo el alto cumplimiento de las mismas para que nuestra labor sea más llevadera". También Zamora se ha sumado al agradecimiento por las numerosas muestras de reconocimiento y afecto recibida por la Policía Local durante las últimas jornadas.



 
 

Por otro lado, el concejal de Seguridad, Javier Marín, también ha querido agradecer en nombre del Ayuntamiento las donaciones de material sanitario realizadas desde el ámbito de diversas empresas del municipio, así como por particulares.



 
 

Así, Neumáticos Béjar ha cedido dos máquinas desinfectantes de ozono. "Deseo aprovechar la ocasión para agradecerles en nombre de la Corporación el ofrecimiento que ha realizado esta empresa para que pueda seguir dándose servicio público de calidad, necesario y con garantías tanto para los trabajadores como para la población en general, gracias a las máquinas higuienizadoras facilitadas", ha valorado.



 
 

Marín también ha tenido palabras de agradecimiento con Casino Torrequebrada, que ha donado mascarillas para uso de los trabajadores municipales. "Recibimos constantes propuestas de colaboración por parte de voluntarios: Benalmádena ha vuelto a demostrar con esta crisis sanitaria su carácter profundamente solidario", ha concluido Marín.