Contenidos

Noticia

'MOMENTS 2018' cumple cinco años de la cultura independiente

La ciudad de Málaga se convierte un año más en la capital de la cultura alternativa del sur de Europa gracias a la V edición del Festival Moments que tendrá que tendrá lugar en la Escuela de Arte San Telmo y en diversas ubicaciones del centro histórico y el Rincón de la Victoria entre el 14 y el 23 de noviembre.  

Unas jornadas culturales y artísticas que apuestan desde sus inicios para dar visibilidad a los creadores más arriesgados del panorama nacional e internacional gracias a un programa con más de 70 actividades  que se desarrollarán durante 10 días. Las citas más destacadas son el estreno en España de exposiciones del californiano Chad Eaton ‘Timber!’, la muestra colectiva ‘La Tabla como Lienzo’ a beneficio de la protectora de animales de Málaga. ‘Don Gregorio. Homenaje colectivo a Chiquito de la Calzada’ y ‘Damas del Flamenco’ del legendario fotógrafo Paco Manzano.

Es importante resaltar el Premio Moments 2018, que se entrega al legendario artista flamenco malagueño José Losada Santiago, apodado ‘Carrete’.

Estas quintas jornadas de la cultura independiente cuentan con el apoyo de la delegación de la consejería de Educación en Málaga, Fundación Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga.

Es una oportunidad de dotar de apoyo a los creadores  y artistas locales, invitándoles a participar en el festival. Diez días para dejar volar la imaginación y descubriré como la creatividad tiene el poder de cambiar el mundo que nos rodea.