Contenidos

Noticia

La edición de la Noche en Blanco de Málaga en 2020 se celebrará el 16 de mayo

La edición de la Noche en Blanco de Málaga en 2020 se celebrará el 16 de mayo

La ciudadanía volverá a ser la encargada de elegir entre varias propuestas el tema sobre el que girará el evento

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha dado a conocer este lunes la fecha de celebración de la próxima Noche en Blanco, que tendrá lugar el sábado 16 de mayo de 2020 y seguirá contando con espíritu participativo.

La Noche en Blanco de la capital llegará el año 2020 a su décimo tercera edición como una cita imprescindible en el calendario de la ciudad de Málaga en la que la cultura se ha convertido en una apuesta básica.

La ciudadanía volverá a ser la encargada de elegir entre varias propuestas el tema sobre el que girará esta nueva Noche en Blanco 2020. Será un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía y visitantes han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital y se ofrecen desde iniciativas públicas y privadas.
 

LA NOCHE EN BLANCO 2019



Este año 2019 y con el tema de 'La vuelta al mundo en una noche' rozó las 190.000 visitas. Hubo más de 200 actividades en un centenar de espacios de la ciudad. Esta edición de la Noche en Blanco continuó la tendencia del incremento de público hacia las actividades artísticas en la calle y que se realizan expresamente para este acontecimiento cultural.

Así, lo demostraron las cifras ya que las propuestas ofrecidas en el exterior igualaron prácticamente a la categoría de Arte, Museos y Exposiciones que tradicionalmente es la que más visitas tiene. Siendo en el primer caso 67.000 visitas y de 70.000, en el segundo.

La duodécima Noche en Blanco de Málaga contó con el patrocinio de la Fundación Unicaja, Ingenia y San Miguel. Una vez más, en esta edición participaron y se implicaron instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales.