Contenidos

Noticia

La obra gráfica de Tàpies llega al CAC de Vélez-Málaga

La muestra de 33 creaciones del artista barcelonés podrá visitarse hasta final de año y se estructura en varios bloques temáticos.  

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga alberga desde este jueves la exposición 'Antoni Tàpies, Obra Gráfica', que muestra 33 creaciones del artista barcelonés, considerado como uno de los referentes de las artes plásticas del siglo XX.

La muestra, enmarcada en el circuito itinerante de artes plásticas de La Térmica, podrá visitarse hasta final de año y se estructura en varios bloques temáticos.

Así, por ejemplo, se puede contemplar la particular interpretación que Tàpies hace de objetos cotidianos como prendas de vestir, utensilios o incluso una silla, o el modo en que transforma las letras del alfabeto en elementos formales y las convierte en el centro de la obra.

El objetivo de la muestra, según ha subrayado la comisaria de la exposición, Antonella Montinari, es acercar al gran público las obras para que así pueda profundizar en el conocimiento del artista.