Contenidos

Noticia

Picasso del mediterráneo con compañeros como Velázquez, Goya, Murillo o Zurbarán

Los grandes artistas siempre han tenido un espejo donde mirararse; admirar y copiar para aprender técnicas. La exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas, recoge una muestra del Picasso mas español, con compañeros de la historia del arte en el que crecío, no solo vitalmente, sino de manera artística. Es un viaje de compañeros entre los que se encuentran los mas célebres artistas del arte junto al genio malagueño.


Enmarcado dentro del decimoquinto aniversario del museo Picasso, se presenta la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas, con artistas invitados como Velázquez, Goya, Murillo o Zurbarán, que dialogan con la propia creación de raíces mediterráneas del pintor malagueño.

Más de 200 piezas que recoge la muestra temporal, que pasa desde el arte ibero, al romano, pasando el barroco y coetáneos a Picasso.

La exposición confirma la fuerte influencia que tuvo los grandes artistas de la historia del arte en su producción más elocuente. Sus vínculos con las raíces y la ciudad que le vio nacer. Y como muestra de ello se puede ver en una entrevista a Picasso con motivo de su 80 cumpleaños en el que afirma que no olvida su tierra y que en el extranjero, uno se vuelve más español.

La exposición cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y podrá visitarse hasta el próximo mes de febrero.