Contenidos

Noticia

Ampliación del Caminito del Rey con la prolongación de tres senderos

La inversión del ente provincial en el entorno alcanza los 6 millones de euros, y en 2019 se contempla invertir 2 millones más  

La Diputación de Málaga proyecta la ampliación del Caminito del Rey con tres nuevos senderos que supondrán una inversión de 2 millones de euros por parte del ente provincial. El presidente ha explicado que los tres nuevos senderos proyectados discurrirán tanto por las paredes del desfiladero como por la zona boscosa del paraje, creando un nuevo circuito para quienes quieran continuar la experiencia.
Así, el trazado actual se prolongará con 350 metros de pasarela desde el puente colgante, rodeará el pico de El Almorchón y continuará por una senda ya existente de kilómetro y medio. Este tramo, que se denominará Sendero del Almorchón, finalizará en un cruce de caminos desde que cual se inician otros dos nuevos recorridos: el Sendero del Pico del Convento y el Sendero del Centro de Visitantes.
El primero, de 2,5 kilómetros en dirección norte, llegará al Pico del Convento y al Mirador de las Buitreras para continuar hasta el Sillón del Rey (el acceso), mientras que el segundo avanzará hacia el oeste a lo largo de 2 kilómetros para desembocar en el centro de visitantes.