Contenidos

Noticia

Arde otro chiringuito de playa en Marbella, el segundo en una semana

Arde otro chiringuito de playa en Marbella, el segundo en una semana

Un incendio se ha declarado a primera hora de la tarde de este martes en el restaurante de playa Bounty Beach.  Se trata del segundo establecimiento de estas características que arde en el litoral del municipio en el plazo de una semana.

Tras recibir el aviso en torno a las 14.30 horas, los bomberos de Marbella se han desplazado al lugar de los hechos, en la playa de El Pinillo con, al menos, cinco vehículos pesados y un todoterreno.  Uno de los vehículos pesados ha bombeado agua desde la orilla de la playa mientras que los otros cuatro han prestado asistencia con mangueras desde una calle próxima al chiringuito donde estaban estacionados.

Al establecimiento, construido en su mayor parte con materiales de madera y cañizo y próximo a una senda que discurre por este tramo de litoral, han acudido también agentes de la Policía Nacional y Científica.

Cerca de una hora después de recibir el aviso, los bomberos han extinguido el fuego. Tras precintar la parte del establecimiento más afectada por las llamas, los agentes de la Policía Nacional han realizado las primeras investigaciones.

Fuentes policiales han señalado a Europa Press que sólo se han producido daños materiales y no personales ya que, en esta época del año, el local permanecía cerrado

Las llamas han afectado especialmente a la terraza del chiringuito y a una parte del techado. La rápida intervención de los bomberos ha permitido salvar la estructura del establecimiento, ha señalado a Europa Press, el responsable del local, Pedro Flores.

El establecimiento, ha indicado Flores, ultimaba los preparativos para reabrir en Semana Santa y generaba unos 20 puestos de trabajo.

El incendio en el restaurante Bounty Beach se produce una semana después del fuego que afectó al chiringuito Playa Padre, regentado por la actriz y empresaria María Bravo y ubicado en la playa de El Cable, que colinda con la de El Pinillo.

El fuego se declaró en torno a las 19.00 horas del pasado 11 de febrero y sus causas aún se investigan Vecinos de la zona en la que se encuentra el chiringuito, que colinda con el puerto de La Bajadilla y la Jefatura de la Policía Local, dieron el aviso al Servicio de Emergencias 112. Minutos después, agentes de la Policía Local y Nacional y, al menos, cuatro camiones de bomberos acudieron al lugar de los hechos.

Los bomberos lograron sofocar las llamas sobre las 20.30 horas y posteriormente los agentes de la policía precintaron el establecimiento. El fuego sólo ocasionó daños materiales ya que el establecimiento se encontraba cerrado desde octubre. El local tenía previsto reabrir en Semana Santa y contaba con 60 personas en nómina.

Playa Padre se inauguró en el verano de 2017 con la actriz Pamela Anderson como madrina. La invitada a la apertura del verano de 2018 fue la actriz canadiense Katheryn Winnick, una de las protagonistas de la serie 'Vikingos'.