Contenidos

Noticia

Carlos Rubio, un “casadista” con denominación de origen, presidente del Puerto de Málaga

Carlos Rubio, un “casadista” con denominación de origen, presidente del Puerto de Málaga

Carlos Rubio, el hombre que desde primera hora apoyó y promocionó a  Pablo Casado en Málaga se hace con uno de los cargos más deseados y cotizados  

La “joya de los cargos”,  la “deseada designación”, le llaman algunos a la Presidencia de la Autoridad Portuaria. La presidencia del Puerto se trata sin duda de uno de los cargos más deseados de los que les corresponde nombrar a la Junta de Andalucía por su importancia administrativa, su poder de gestión así como por el sueldo, casi 80.000 euros al año.

Tras muchas especulaciones que iban desde Joaquín  Ramírez a Celia Villalobos pasando por Miguel Briones (nombrado recientemente  alto cargo al mando de Bendodo), los rumores  y dudas ya se han disipado. El Consejo de Gobierno de la Junta va a nombrar Presidente del Puerto a Carlos Rubio.

Rubio sustituye en el cargo al socialista Paulino Plata quien ha ejercido el cargo desde 2013.
El nuevo Presidente del Puerto tiene 57 años y es funcionario del Cuerpo Superior del Administradores Civiles del Estado. Fue coordinador general de Cooperación Española para Namibia y Sudáfrica en la Embajada de España en Namibia. Posee además una densa, brillante y larga trayectoria dentro del Partido Popular. De 1998 a 2004 fue subdelegado del Gobierno en Málaga con Aznar de presidente. Tras la llegada de Zapatero a La Moncloa, Conde fue fichado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre como coordinador de los distritos y del área de seguridad en el Ayuntamiento de la capital.

De ahí dio el salto a Marbella al ser uno de los integrantes de la Comisión Gestora que dirigió el Ayuntamiento hasta 2007. Tras la normalización institucional marbellí, Conde continuó pero en esta ocasión como asesor y cargo de confianza de la alcaldesa de la ciudad Ángeles Muñoz. Entre otros cargos fue coordinador de Hacienda y Administración Pública del consistorio marbellí.

Nadie duda de que esta nueva responsabilidad en el Puerto, además de por su densa e innegable trayectoria política y de gestión, se entienda también como una recompensa de Génova 13 y del propio Pablo Casado por haber sido Rubio de los primeros apoyos que recibió el actual líder nacional en la campaña de primarias de su partido.

Un casadista "pata negra"


Y es que Rubio está considerado como un “casadista” con Denominación de Origen que desde el primer momento de la campaña de primarias coordinó la estrategia de Pablo Casado en Málaga. Desde el primer minuto se puso en modo campaña sin ningún tipo de duda sobre el actual líder nacional y fue uno de los máximos responsables de la estrategia de Pablo Casado en Málaga. Estamos por tanto ante un político “pata negra” del casadismo imperante ahora en el PP nacional.