Contenidos

Noticia

Recogen firmas para solucionar la presencia de cal en el agua de Vélez-Málaga

Los vecinos sufren constantes averías en grifos, tuberías y electrodomésticos

La plataforma Stop Cal en al Agua Torre-Vélez que agrupa a 3.500 vecinos de Vélez-Málaga y Torre del Mar afectados por los problemas derivados de altos niveles de cal en el agua  potable de la localidad han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir una solución a este problema.

Humberto Verdú, portavoz de la plataforma ha explicado que la presencia de estos residuos minerales en el agua que se suministra a las viviendas lleva años causando numerosos problemas a miles de vecinos y ha ocasionado importantes desperfectos en grifos, tuberías y electrodomésticos.

Dado que los problemas persisten a pesar de las soluciones propuestas por la empresa concesionaria y el Ayuntamiento, los vecinos van a recoger firmas para iniciar una reclamación y exigirles una solución definitiva, así como una indemnización económica que compense los datos derivados de las roturas en electrodomésticos e instalaciones en hogares y comunidades.

La recogida de firmas se llevará a cabo durante un mes aproximadamente tanto de forma física como en las redes sociales de la plataforma.