Contenidos

Noticia

Rescatados dos tripulantes de un catamarán a 4 millas de la costa de Mijas

Rescatados dos tripulantes de un catamarán a 4 millas de la costa de Mijas

Fueron las propias dos personas rescatadas los que volvieron con unos conocidos, desde Fuengirola, a remolcar el catamarán.

Una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado este sábado a dos tripulantes de un catamarán que ha volcado a unas cuatro millas de la costa del municipio malagueño de Mijas, según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo.

Sobre las 15.00 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió un aviso del Servicio Emergencias 112 Andalucía en el que informaba de que a unas cuatro millas de la orilla había un catamarán de dos plantas volcado.

Ante esta alerta, el centro moviliza a la salvamar Vega, mientras que el 112 volvió a contactar con el centro de Tarifa para avisar de que otro informante decía que las dos personas del catamarán eran arrastradas mar adentro debido a las condiciones meteorológicas.

A continuación, el centro recibió otra llamada, esta vez de la Guardia Civil, en la que explicaban que había una unidad del cuerpo disponible en Benalmádena, la patrullera Río Ter, que se sumó a la búsqueda.

Fue precisamente la patrullera de la Guardia Civil la que llegó antes a la zona en la que se encontraban las dos personas, en las proximidades de la Cala de Mijas. Los agentes rescataron a los tripulantes del catamarán sobre las 16.00 horas y los trasladaron al puerto de Fuengirola.

Se comprobó entonces que el catamarán estaba flotando, pero boca abajo, y fueron las propias dos personas rescatadas los que volvieron con unos conocidos, desde Fuengirola, a remolcar el catamarán.

Por otro lado, también ha sido rescatado un windsurfista al que se le rompió la vela. En torno a las 15.30 horas el centro de Tarifa recibió otra llamada del 112 informando de que a un windsurfista se le había roto la vela a unas dos millas de la costa de Málaga. Además se alertó de que el mar le estaba llevando hacia dentro y que parecía estar desorientado.

El centro movilizó a la lancha de salvamento de Málaga de la Cruz Roja y, en contacto con el informante, gestionó el lugar en el que se encontraba el windsurfista gracias a la presencia de un barco fondeado cerca, con lo que se localizó su posición aproximada, a la que se dirigió la lancha de la Cruz Roja, que rescató sobre las 14.15 horas al surfista y lo trasladó al puerto de Málaga.