Contenidos

Noticia

Rescate Totalán | Aparece un vaso de Yulen en las excavaciones del pozo

Rescate Totalán | Aparece un vaso de Yulen en las excavaciones del pozo

La última noticia es que se ha encontrado una bolsa de chucherías del niño en el pozo y un vaso del niño  

El dispositivo ha estado trabajando toda la noche en el rescate del niño caído a un pozo que tiene 25 centímetros de diámetro y alcanza los 110 metros de fondo - El equipo de rescate ha bajado una cámara hasta los 80 metros sin dar con el menor.
Se ha conseguido escarbar 30 cms. del bloque de arena "húmeda" que bloquea a 78 metros pero se ha endurecido ese bloque y no se ha podido continuar. En las excavaciones han aparecido una bolsa de chuches y un vaso de Yulen, según ha informado la subdelegada del Gobierno en la comparecencia para informar a los medios que se ha realizado a las 9.30 h. de este lunes.
En la comparecencia se ha asegurado que no se descarta ningún tipo de acción, y entre ellas, excavar un pozo en paralelo o diagonal para acceder pero aún no se ha tomado ninguna decisión concreta.
Los equipos de rescate siguen intentando acceder al fondo del pozo donde cayó el niño de dos años en Totalán (Málaga) sin conseguir resultados, tras más de 17 horas de trabajo.

Los efectivos han continuado trabajando durante toda la noche sin que de momento se haya conseguido acceder al fondo del pozo, de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de ancho.

Parte del personal que ha estado trabajando durante toda la noche será relevado antes de las ocho de mañana para que otros equipos continúen con la labor.

Los trabajos se centran en acceder con una cámara para visualizar dónde se encuentra el pequeño, que hasta ayer por la noche no había sido ubicado, aunque había alcanzado unos 75 metros de profundidad; también se trata de averiguar si hay agua en el fondo del agujero. 

Un centenar de personas participan en el operativo de rescate del niño desde las 14 horas de ayer, domingo, cuando el padre del pequeño y el 112 avisaron a la Guardia Civil de que había caído por el agujero, un orificio de prospección para la búsqueda de agua, en esa zona de la sierra.

Al lugar se desplazaron efectivos del 112, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, submarinistas del instituto armado y bomberos de Málaga capital. así como empresas privadas que están facilitando ayuda y maquinaria para tratar de localizar al niño.