Contenidos

Noticia

El Selu: "El humor es una cosa muy seria"

El popular chirigotero ha compartido un encuentro con el humorista Manu Sánchez en Vélez-Málaga con motivo de los Cursos de Verano de la UMA

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga han recibido en la segunda jornada celebrada en la capital de la Axarquía a dos genios del humor, el conocido comunicador y gestor cultural Manu Sánchez y el chirigotero José Luis García Cossío 'El Selu', uno de los máximos exponentes del Carnaval de Cádiz.

Los dos han protagonizado un encuentro, bajo el epígrafe '30 años de Carnaval de Cádiz, máximo exponente del humor crítico', en el que han profundizado sobre el humor en su vertiente más reivindicativa y comprometida y han repasado la larga trayectoria carnavalesca de El Selu, que lleva treinta años sacando agrupaciones en el Carnaval de Cádiz, con numerosos premios en su haber del concurso gaditano.

Toni Vertedor, responsable del programa de Carnaval de 101 Televisión Taratachín, ha aprovechado la visita de estos genios del humor a la Axarquía para hablar con ellos.

"El humor es una cosa muy seria. Sacamos chirigotas para sacarnos el mal humor que tenemos durante el año y equilibrar un poco las cosas", ha reconocido El Selu. 

"Mucha gente confunde estar serio con estar triste, pero lo contrario de alegre es triste, la seriedad es no fallar en treinta años", ha afirmado Manu Sánchez en alusión a la trayectoria de El Selu.

A una pregunta sobre el humor popular, El Selu ha respondido que "donde está de verdad el humor es en la calle. Me esfuerzo y me complico mcuhísimo la vida para conseguir la sencillez". "El humor está en la verdad y en la calle hay mucha verdad", ha añadido Manu.

Sobre los límites del humor, ambos lo tienen claro: "Cada uno tendrá los suyos", en palabras de Manu Sánchez. "Es importante la puntería", ha incidido el humorista, "cuando se hace humor muchas veces se quiere molestar. Quizá cuando alguien que se dedica al humor tiene que pedir perdón es porque ha fallado en la puntería".