Contenidos

Noticia

Paloma Saborido Sánchez, pregonera de la próxima Semana Santa

En la tarde noche del pasado lunes el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, dio a conocer a la Junta de Gobierno, el nombramiento de la cofrade y profesora de Derecho Civil por la Universidad de Málaga, Paloma Saborido Sánchez  


Hermana de la Cofradía de Pollinica desde su nacimiento, Paloma Saborido Sánchez se subirá a las tablas del Teatro Cervantes el próximo 6 de abril para oficiar y pregonar la semana santa malagueña.
Profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, con más de 20 años de carrera profesional (investigadora y docente). De familia cofrade hasta la médula, es hija de Jesús Saborido (expresidente de la Agrupación de Cofradías, ex hermano mayor de la Cofradía de la Pollinica y pregonero de la Semana Santa de Málaga de 1978) y Paloma Sánchez (primera mujer perteneciente a una Junta de Gobierno de una cofradía a nivel nacional e historiadora y experta en pregones cofrades).
En los últimos años ha puesto sus conocimientos de Derecho al servicio de la Semana Santa de Málaga y de su provincia. Ha publicado diversos estudios de investigación en el ámbito jurídico sobre la aplicación de la Ley de Igualdad en las Cofradías, especializándose en este tema, así como en la responsabilidad patrimonial de las Cofradías y Hermandades.
Será la sexta fémina en exaltar las procesiones tras Pilar Millán-Astray (1948), María Victoria Atencia (1985), Celia Villalobos (2002), Ana María Flores (2009) y María del Carmen Ledesma (2012).