Contenidos

Noticia

La Virgen de los Dolores del Puente protagonista del cartel

La Semana Santa 2019 ya tiene cartel. Una combinación entre vanguardia y clasicismo con la Virgen de los Dolores del Puente como protagonista será la imagen que anuncie la Semana mayor de Málaga

El cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de 2019 fue presentado en la tarde noche de este pasado jueves. La obra de grandes dimensiones combina la vanguardia con el clasicismo y tiene como protagonista a la Virgen de los Dolores del Puente. Una pared blanca con desconchones como ejemplo de degradación del barrio del Perchel y un grafitti con rotulación de los años 80 anunciará desde hoy la Semana Santa.
Jiménez Muñoz explicó tres mujeres le sirvieron de inspiración para la realización del cartel: Rosalía de Castro, de la que leyó al inicio de su intervención el poema 'Negra sombra'; la cantante Luz Casal, uno de cuyos temas sonó mientras en penumbra y la propia Virgen de los Dolores del Puente.
El acto, presentado por el pregonero de la Semana Santa 2018, Santi Souvirón, contó con las intervenciones de Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de cofradías, Sergio Corral de la Fundación Unicaja, Francisco Salado como Vicepresidente de la Diputación, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Andrés Camino, director de La Saeta y exaltador del cartel.