Contenidos

Noticia

Más de un millón y medio de andaluces reconoce ser adicto al móvil

Según una encuesta es el dato más alto de todo el país con una media de uso de cuatro horas y media al día. Asimismo, el 21 por ciento reconoce que lo consulta mientras conduce

Mas de un millón y medio de andaluces se consideran adictos al móvil o, lo que es lo mismo, el 31  por ciento de la población de entre 18 y 65 años. Asimismo, el 21 por ciento reconoce que lo consulta mientras conduce. Se trata con diferencia del porcentaje más alto del país.
Esta es una de las principales conclusiones presentadas por un comparador que ha analizado las tendencias de consumo del teléfono móvil en España y las claves psicológicas para evitar que su uso abusivo derive en una adicción.

Mirar el móvil, lo primero y lo último



El 60% por ciento de los encuestados de Andalucía admiten que mirar su teléfono es lo primero y lo último que hace cada día.  Y nos lo creemos. Al volante, en la bici, al cruzar un paso de peatones no importa la situación lo importante es el teléfono.
Y es que los andaluces dedican cada vez más tiempo a su smartphone, hasta una media de cuatro horas y media al día.

El móvil, una dependencia creciente



Estos datos muestran que existe "una dependencia creciente" de los dispositivos móviles que, en algunos casos, puede derivar en problemas graves como la adicción. Un riesgo que aumenta durante los meses de verano y el periodo de vacaciones cuando los usuarios disfrutan de más tiempo de ocio.
Los más vulnerables a esta adicción son los jóvenes de entre 18 y los 24 años. De hecho, el 45,1 por ciento de los usuarios españoles de esas edades ya se considera adicto.

Para las mujeres españolas el uso del telefóno móvil se ha convertido en una debilidad ellas pasan de media cuatro horas pegadas a la pantalla de su teléfono. Más de el 80% de ellas reconocen que serían incapaces de vivir sin móviles