Contenidos

Noticia

Tristes y desmejorados (0-1)

Tristes y desmejorados (0-1)

Al Granada le sirvió un gol del centrocampista Ángel Montoro, tras un disparo y tocar en el malaguista Medhi Lacen, para cortar una racha de tres partidos sin ganar y volver momentáneamente a puestos de ascenso directo. El Málaga mantiene la inercia negativa y suma siete puntos de los últimos veintiún disputados. La herida que se sufrió el Málaga en Pamplona sigue abierta y sin atisbos de que se pueda quedar cicatrizada. Aún escuece y va a más. La cura que se podía encontrar en La Rosaleda ahora está también envenenada. 

Sin ideas, previsible y desmejorado. Ese es el resumen del Málaga que cedió en su campo la primera derrota de la temporada. El fortín ya no es tal. El cuadro blanquiazul es vulnerable y todo hace pensar que el oasis inicial de resultados ha pasado a mejor vida. Es cierto que el Granada se disfrazó de Málaga porque le bastó ser un muro defensivo, aprovechar una única oportunidad y mantenerse viviendo de las rentas. De un gol pleno de fortuna. Un escenario en el que el conjunto de Muñiz se sintió cómodo y hasta feliz en buen tramo del campeonato. Ahora, la tristeza y, a veces, hasta la Nada, ese enemigo tan temido en la Historia Interminable, se han apoderado de los jugadores cuya confianza mental ha disminuido al igual que muestras síntomas de fatiga, de falta de creación y de mala rutina. 

A pesar de ello, el equipo malagueño inició el encuentro fuerte, con una primera acción en campo contrario con centro del centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, pero el delantero argentino Gustavo Blanco no acertó en la portería del Granada. Hace un mes hubiese acabado dentro de la red. 

A excepción de esa jugada, el conjunto granadino empezó a mover el balón, sin llegar con claridad al área malaguista, pero bien plantado en el campo y sin dejar construir a los locales.

La noticia negativa para los visitantes fue la lesión del lateral izquierdo Álex Martínez en el minuto 17, por lo que fue sustituido por Quini.

El Málaga tuvo muchas dificultades para solventar la línea del centro del campo del conjunto rojiblanco y únicamente cerró alguna jugada esporádica como al que tuvo el centrocampista Javi Ontiveros, pero se entretuvo y el balón se fue fuera.

El Granada puso en dificultad por primera vez al guardameta Munir Mohand en el minuto 25 con un lanzamiento del delantero colombiano Adrián Ramos, que le robó el balón a N'Diaye, pero repelió el meta marroquí.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, no lo veía claro y dejó a un acalorado Ontiveros en el vestuario para darle salida a Dani Pacheco, que llevaba dos encuentros sin jugar. El pizarreño participó a cuentagotas, a arreones como el resto de los blanquiazules. 

El partido transcurrió por el mismo derrotero de la primera parte, pero todo cambió con un disparo del centrocampista Montoro desde dentro del área grande, jugada que acabó con el balón tocado por Lacen, quien desvió la trayectoria y despistó a Munir, con lo que llegó el 0-1.

El Málaga se fue arriba con la idea de igualar el partido con varios lanzamientos del delantero hispanoescocés Jack Harper y de N'Diaye, pero el Granada defendió con pundonor su preciado trofeo. Se lo puso fácil el Málaga que era previsible a la hora de atacar. Reiterados balones en largo, una y otra vez, acabaron repelidos por el muro defensivo nazarí. 

Triunfo del Granada deja al Málaga tocado después de que llegara a este duelo andaluz tras perder en el campo del Extremadura. El Málaga activa la alerta roja y la crisis de fútbol, de identidad y ya de resultados se instala en Martiricos. 4 puntos de 15. 

- Ficha técnica:

0 - Málaga: Munir; Cifu (Haksabanovic, m.80), Diego González, Pau Torres, Ricca; Ontiveros (Pacheco, m.46), N'Diaye, Lacen, Juanpi (Renato Santos, m.60); Harper y Gustavo Blanco Leschuk.

1 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez (Quini, m.17); Vadillo, Fede San Emeterio, Montoro, Fede Vico (Antonio Puertas, m.64); Pozo y Adrián Ramos (Nico Aguirre, m.82).

Gol: 0-1, M.54: Montoro.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Diego González (m.78) y al granadinista Montoro (m. 69).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3, diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 23.000 espectadores, entre ellos un millar de seguidores del Granada. En el palco de autoridades estuvo el presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, tras un año y medio fuera de la capital malagueña.