Contenidos

Noticia

El Unicaja certifica, con dudas, su participación en la Copa (82-76)

El Unicaja certifica, con dudas, su participación en la Copa (82-76)

El equipo consiguió el billete de la Copa en un partido que, exceptuando el tercer cuarto, estuvo especialmente igualado y destacaron los nombres de Dani Díez y Alessandro Gentile como máximos anotadores con 14 y 17 puntos, respectivamente.  

La igualdad y el físico fueron la tónica principal durante los diez primeros minutos pero ello le dio una ligera ventaja a los locales gracias a su acierto desde la línea de 6'75, lo que les permitió dominar tímidamente en el electrónico (19-16).

El anonimato visto durante los primeros compases del partido pasó a tener nombre propio a favor del Unicaja. Dani Díez puso tierra de por medio con tres triples consecutivos que pusieron el 31-25 en el marcador.

Los verdes se asentaron sobre la cancha y su ventaja le permitió a Luis Casimiro concederle al recién incorporado Ryan Boatright debutar con la elástica malagueña.

El estadounidense entró en la pista y desató la locura con un 'triplazo' que fue contestado por Estudiantes por mediación de Alessandro Gentile que acortó distancias a falta de dos minutos para el descanso (37-32).

El Movistar Estudiantes dominó a la perfección el rebote en ataque y volvió a imponer la igualdad en el juego, aunque no en el marcador ya que con una mínima ventaja de +4 el Unicaja se marchó por delante al final del segundo cuarto (38-34).

El descanso fue un revulsivo para ambos conjuntos y el quinteto local empezó anotando desde la línea de triples y, a pesar de que no protagonizó el mejor de sus cuartos, la conexión entre el acierto de Giorgi Shermadini y la fuerza Kyle Wiltjer acabó rompiendo la brecha de los diez puntos a favor de los de Casimiro (54-44) a falta de dos minutos.

Los malagueños se asentaron en la pista y pidieron el apoyo de la grada para terminar de concluir su buena dinámica, que se cerró con un triple de Sasu Salin que sumó la máxima ventaja del encuentro 66-50.

El tercer tramo se cerró con una canasta de Darío Brizuela, que sirvió de poco y no limpió los errores realizados por los de José María Berrocal en el penúltimo cuarto (66-52).

A pesar del avance, lento pero constante, del Unicaja, el Estudiantes no quiso descolgarse del partido y un triple de Omar Cook sumado a las canastas de Víctor Arteaga y Brizuela ajustaron ligeramente el resultado (69-58) y la buena dinámica de los madrileños les otorgó colocarse a seis puntos de los locales a falta de cinco minutos para la bocina final (72-66).

El Carpena rugió y fue clave para volver a conectar a su equipo con el partido. Jaime Fernández atendió las necesidades del público y tras capturar un reboté sentenció con una canasta que levantó a la grada y volvió a imponer la diferencia de +10 a favor de los de la Costa del Sol (82-72) a falta de un minuto para el final del partido, que acabó con victoria para los andaluces por 82-76.

Ficha técnica:

82 - Unicaja (19+19+28+16): Salin (9), Milosavljevic (4), Roberts (10), Lessort (4), Wiltjer (13) -cinco inicial-, Fernández (8), Díez (14), Shermadini (13), Waczynski (4) y Boatright (3).

76 - Movistar Estudiantes (16+18+18+24): Gentile (17), Brizuela (15), Cook (8), Caner-Medley (6), Whittington (10) -cinco inicial-, Sola (2), Hakanson (5) y Vicedo (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo y Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas personales al local Jaime Fernández.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga ante 7.650 espectadores.