Contenidos

Noticia

Luis Casimiro: "Jugársela en el Carpena siempre da un extra de motivación y energía"

Luis Casimiro:

El entrenador de losafirmó este jueves en vísperas del segundo choque de cuartos de final de la Eurocopa ante el Alba de Berlín en Málaga, al que llega tras ganar en Alemania, que dependen de su "trabajo" en la cancha y del "'factor Carpena", que "siempre da un extra de motivación y energía".

El entrenador manchego destacó así en rueda de prensa el papel que tendrá el apoyo de la afición en el encuentro de este viernes en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga para superar la eliminatoria frente al conjunto alemán.

Aseguró que la remontada conseguida el pasado martes en Berlín (90-91), en el primer partido de este enfrentamiento al mejor de tres después de superar una desventaja de 19 puntos en el descanso, se debió a una cuestión de "concentración" y "actitud mental".

"Somos el mismo equipo, con los mismos jugadores", aunque "con diferente actitud", subrayó el preparador del conjunto malagueño, que explicó que "en el descanso en Berlín no pasa nada" que no supieran "antes del primer tiempo" y "no hubo ninguna pataleta", sino que sólo repitieron "lo del inicio, y esta vez sí salió".

Sobre el Alba de Berlín, Casmiro, que cumple su primera campaña en el Unicaja, admitió que le "preocupa su rapidez a la hora de encontrar canastas fáciles", además de su "facilidad para poner el balón en juego, sacar el primer pase de contraataque" y "dominar el rebote", al ser "el mejor reboteador en ataque de toda Europa"