Contenidos

Noticia

El Unicaja se lame las heridas ante Delteco y ya piensa en asaltar Berlín (87-69)

El Unicaja se lame las heridas ante Delteco y ya piensa en asaltar Berlín (87-69)

El cuadro de Luis Casimiro venció por 87-69 al Delteco GBC en un partido donde los malagueños siempre estuvieron por delante en el marcador y se desquitaron con esta victoria la derrota del viernes acaecida en Eurocopa ante el Alba Berlín. Brian Roberts y Dani Díez lideran la victoria del equipo cajista que tras superar el trámite tienen en mente la difícil meta de conquistar Berlín este miércoles en Eurocup.   

Los verdes comenzaron arrasando sobre el parqué y dejaron al Delteco sin tiempo para reaccionar debido a la buena sintonía de los de Luis Casimiro de cara al aro (16-6 Min. 7).

El primer cuarto tuvo un equipo sobre la madera y aunque Mati Rebec intentó frenar el vendaval cajista, los locales, gracias a un último triple de Adam Waczynski, se fueron por 23-15 al segundo cuarto.

La ventaja malagueña fue una constante y a falta de 4 minutos los costasoleños dominaron sin problemas en el José María Martín Carpena (32-24), pero Beqa Burjanadze y Vuacheslav Bronov recortaron distancias para el Delteco.

El antiguo Guipúzcoa basket tensó al máximo las cuerdas y a falta de un minuto se puso a 6 puntos del equipo local (39-33), aunque el Unicaja reaccionó y el partido se fue al descanso con un 42-33 a favor de los de la Costa del Sol.

El Delteco había dejado abierto el partido al descanso y su persistencia por hacerse con la victoria continuó en el tercer cuarto. Los vascos pusieron el 44-43 gracias a las canastas de Pérez, el triple de Nick Zeisloft y la muñeca de Garrett Nevels.




El partido se convirtió en un ir y venir de canastas, el Delteco siempre detrás del Unicaja, aunque los cajistas sin dejar de ir -aunque fuera por un punto- por delante en el electrónico.

Los de Casimiro metieron una marcha más en los últimos instantes del cuarto y un gancho de

Giorgi Shermadini volvió a romper la brecha de los diez puntos. Con un 60-50 se inició el último tramo del encuentro.

Con la ventaja sobre el marcador, los verdes ya no bajaron los brazos y desde la línea de 6,75 sumaron puntos y se alejaron del Delteco, que vio reducidas sus posibilidades de vencer en una cancha que reclamaba una victoria.

En el 34', una canasta de tres de Dani Díez desató la locura e impuso el 78-54; los andaluces noquearon a los guipuzcoanos, aunque siguieron luchando gracias a la experiencia de Alberto Corbacho, pero el partido ya tenía vencedor.

Mathias Lessort sentenció sobre la bocina el encuentro con un abultado 87-69 y dio aire al Unicaja, anímicamente derrotado tras caer eliminado de la Eurocup.



- Ficha técnica:

87 - Unicaja (23+19+18+27): Salin (5), Milisavljevic (8) Lessort (9), Wiltjer (5), Broatright (7), -cinco inicial- Okouo (0), Diez (5), Shermadini (15), Waczynski (9), Roberts (22) y Suárez (2).

69 - Delteco GBC (15+18+17+19): Nevels (4), Pérez (5), Salvó (11), Bobrov (10), Burjanadze (11), -cinco inicial-, Rebec (3), Zeisloft (19), Van Lacke (0), Barro (-), Maiza (-), Sekulic (0) y Corbacho (6).

Árbitros: Jiménez Trujillo, García Ortiz y Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 6100 espectadores.