Contenidos

Noticia

Comparsa: A la vejez, viruela

Comparsa: A la vejez, viruela

Nueva comparsa que nos viene desde el Campo de Gibraltar, en concreto desde la Línea de la Concepción desde donde suelen llegar agrupaciones de nivel al Carnaval de Málaga  

Tipo: Jubilados revolucionarios que, al acabar su vida activa, luchan por los derechos que ellos mismos adquirieron y que se han ido perdiendo con el devenir de los años.

Ficha técnica:
A la vejez, viruela
Procedencia: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Director: Francisco Javier Morales Ortega
Letra: Francisco Javier Morales Ortega
Música: Francisco Javier Morales Ortega
En 2018: No concursaron

Repertorio: Los linenses dejan claro su personaje desde la presentación, cosa que es de agradecer. Representan a los llamados yayo-flautas, tan en boga en los últimos tiempos. Grupo algo más compacto que en ediciones anteriores pero algo no acaba de ir bien. Quiero avanzar desde aquí que en estas crónicas no se hará mención alguna a la tragedia de Totalán. Llámenlo como quieran. Este asunto puede tratarse desde otros puntos de vista. Tengo demasiado respeto a esa criatura y al dolor de su familia. Esta agrupación tocó ese tema. Reitero que no volverá a aparecer en estas líneas. Cuplés añejísimos y popurrí reivindicativo y monotemático, decayendo en interpretación y afinación. Buen intento. Resultado regular. A seguir en la lucha.

Así ha sido la actuación de esta comparsa en el Carnaval de Málaga en su primera edición en el certamen malagueño.