Contenidos

Noticia

Comparsa: La voz del corazón

Comparsa: La voz del corazón

Es la primera vez que este grupo de jóvenes amantes del Carnaval de Málaga participan en un concurso oficial. Cuentan con la dirección de Javi García 3x4 y la autoría de dos reconocidos carnavaleros como Antonio Carlos Rojas Gallego y Carlos Pariente

Ésta ha sido su actuación fuera de concurso en semifinales:



Repertorio en semifinales: Dispusieron del mismo tiempo que la infantil de Paquito por lo que trastearon también lo que podían habernos cantado. Se decantaron por dos pasodobles y un popurrí remendado, estribillo incluido. En las letras de los primeros no fueron del todo claros. Me explico. Recordaron a los grandes de la Fiesta que han decidido descansar de manera provisional o, en alguno de los casos, de forma definitiva. Fue una llamada a todos ellos. Un SOS desde la pubertad y la preadolescencia. No deben ni pueden faltarnos más. Ellos los han visto como héroes del 3x4 desde siempre. Su hueco debe de nuevo ser ocupado hasta que ellos mismo estén preparados y acojan ese relevo generacional. Aviso a navegantes. La falta de claridad llegó en el segundo. Un pasodoble guardado con sigilo. Una trampa piadosa. Un dardo de dulce veneno. ¿El destinatario? Pues el auténtico artífice de este milagro. Un titán de baquetas soldadas a sus manos. Un valiente que se echó a la espalda un proyecto en el que, seguro, ha rejuvenecido veinte años. El Sr Director, Don Javi 3x4. Nudo en la garganta para él y todos los presentes. Me mojo. La aportación más importante en este año al CARNAVAL. Un eslabón entre la pueril infancia y el veneno adulto. Lo que nos faltaba. Lo que nos sigue faltando. Ojalá esta gente siga con su senda de esperanza y tenga competencia con seis o siete grupos de su edad. Será entonces cuando podamos decir a boca llena que estamos dotados de músculo. Sombrerazo.

Tipo: Payasitos principiantes.



Repertorio en preliminares
:  Dulce presentación de la esperada agrupación, encabezada por @javi3x4. Un proyecto que ojalá tenga larga vida y sea vivero de apasionados por Don Carnal. Pasodobles y cuplés se intercalan. Es curioso que los nuevos desempolven los antiguos hábitos. Buenas tandas en ambos casos, siendo el homenaje “chantaje”, pidiendo la vuelta al concurso del pregonero Merchán y un cuplé numérico donde indican que vienen a sumar, las piezas más destacadas. El estribillo es puro almíbar, interpretado con lenguaje de signos. Bravo. 
Popurrí entretenido y malaguita, rematado por la moraleja final “el carnaval debe seguir, de la mano de la juventud”, lanzando un reto a que haya nuevas agrupaciones en su categoría. Piden competencia y les honra. Ojalá hubiese una segunda oportunidad en el Templo de las Coplas. Su esfuerzo y necesaria visibilidad lo merecen. Ahí lo dejo.

Ficha técnica: 
La voz del corazón
Procedencia: Málaga
Director: Eugenio Javier García Villanueva
Letra: Antonio Carlos Rojas Gallego / José Carlos Muñoz Pariente
Música: Antonio Carlos Rojas Gallego / José Carlos Muñoz Pariente
En 2018: No concursaron

Sabia joven y fresca la que ha debutado hoy en el Carnaval de Málaga