Contenidos

Noticia

Todo el Carnaval de Málaga 2019 en directo en 101 Televisión

Otro año más, 101 televisión, la casa de los carnavaleros, emitirá en directo desde el 7 al 22 de febrero todo el concurso. Desde tu casa y sin salir del sofá podrás disfrutar de todo el Carnaval de Málaga al completo. Se podrá seguir el COAC 2019 desde nuestro canal de TDT, la web de 101 TV, la APP disponible para iOs y Android y también a través de nuestro canal de Youtube en Alta Definición.   

Ya está marcado en rojo la cita de los carnavaleros con el pistoletazo de salida de las más de 60 actividades que se llevarán a cabo en esta edición del Carnaval de Málaga. Este jueves 7 de febrero arrancan las nueve sesiones preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto. En estas edición, el Carnaval de Málaga estrena un nuevo escenario. La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) será por primera vez la 'casa' de los carnavaleros en las primeras nueve sesiones preliminares previstas para 2019.

Desde que comiencen las preliminares del Carnaval de Málaga que se desarrollarán del 7 de febrero al 15, estaremos cada día en DIRECTO a las 20.00 horas y hasta su finalización, de la mano de Jorge Ramos y José Andrés García os ofrecemos en todas nuestras plataformas: televisión, streaming de nuestra web, canal de Youtube y app.

Desde ahí podrás ver todo lo que suceda en las tablas de la ESAD para que los amantes de la copla carnavalesca puedan disfrutar de las actuaciones de comparsas, murgas, cuartetos y esta edición del COAC 2019.

Miguel Ángel Merchán, una leyenda como pregonero



Nacido en Tolox, sus primeros compases llegaron en 1994 creando coplas sobre actualidad. En 1999 comienza su andadura en la murga de José Manuel Elena 'Fili' y Ángel Montilla. A partir de ese mometo se reconoce como genial autor junto a otros compañeros con murgas como 'In fraganti' en 2004 y primer premio de la modalidad.

Todo esto nos decía en la visita a 101 Televisión el pasado mes de octubre



Su camino siguió como autor y director de su propia agrupación que cuenta con un palmarés de dos primeros premios y numerosas finales.  Los que lo conocemos bien sabemos que en el pregón puede faltar  cualquier detalle menos la risa, y estaremos atentos a él en la plaza de la Constitución el próximo 23 de Frebrero de 2019. 

Un Carnaval de Málaga con alta participación



Aquí puedes consultar el orden de actuación de todas las agrupaciones que se han inscrito al certamen de coplas así como podrás consultar su horario, su historia y su ficha técnica. 
 

Pablo Flores, autor del cartel



El boquerón, símbolo del final de la fiesta y del renacer de la misma cada año, focaliza la escena de la obra de este autor malagueño convertido en ser mitológico sobre el que cabalga el Dios Momo, que guía a los carnavaleros a lo largo de intensas jornadas de ilusión y diversión en la fiesta del invierno cálido. Esto nos decía su autor cuando visitó el plató de 101 Televisión para contarnos en Taratachín cómo fue el proceso creativo de la obra