Contenidos

Noticia

La Viñuela acoge este sábado la media maratón El Oasis de la Axarquía

La Viñuela acoge este sábado la media maratón El Oasis de la Axarquía

La prueba consta de 43 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 1.023 metros

El municipio malagueño de La Viñuela celebra este sábado, 9 de noviembre, la I Media Maratón BTT 'El oasis de la Axarquía'. Un evento deportivo organizado por el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Ciclismo incluida en el XXI Circuito Provincial BTT Diputación.

El portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Antonio Sánchez; el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez y el concejal de Deportes, Rafael Fortes, ha explicado en qué consiste esta prueba que por primera vez llega a este municipio axárquico.

El alcalde ha explicado que La Viñuela "cuenta con uno de los mejores escenarios para la celebración de eventos deportivos" y ha agregado que "son muchas las pruebas que hemos organizados para corredores y senderistas, pero es la primera vez que organizamos una I Media Maratón BTT puntuable incluida en el XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga".

Así, ha valorado que "sólo por el entorno que ofrece el embalse de La Viñuela y los paisajes que se divisan desde él, merece la pena participar" y ha explicado que para la confección del recorrido han contado con profesionales que "diseñen un trazado bonito, divertido y competitivo".

El también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha explicado que este evento también sirve "para atraer a público aficionado, a familiares y amigos que además de divertirse con él, sirve de excusa para conocer este paraje natural tan privilegiado y los atractivos que ofrece nuestro pueblo".

Por su parte, el portavoz institucional ha felicitado al Ayuntamiento así como a la Federación Andaluza de Ciclismo "por la organización de esta media maratón en la que ya se han inscrito más de 150 personas" de toda la provincia e incluso de otros pueblos de Andalucía".

"Estas actividades tienen un doble objetivo. Por un lado posibilita el conocimiento de nuestros maravillosos pueblos y sus entornos y por otro, fomenta la práctica deportiva al aire libre", ha agregado.

La I Media Maratón BBT 'El Oasis de la Axarquía', según ha explicado Fortes, consta de 43 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 1.023 metros.

"Se trata de un recorrido sinuoso, divertido y bonito que hará la delicias de todos los amantes del mountain bike", ha resaltado el edil de Deportes, que ha detallado que una de las principales dificultades se concentran en la primera mitad del trazado. Tiene salida y llegada desde el Hotel La Viñuela & Spa y gran parte del trazado se realiza bordeando el embalse.

El concejal de Deportes ha añadido que los primeros kilómetros son por el casco histórico, se sigue por la atalaya y el centro budista para continuar por Los Romanes buscando el pantano, el de mayor capacidad de la provincia de Málaga, y rodearlo.

La salida será a las 10.00 horas. El precio para los corredores federados es de 15 euros y 25 para los que no lo están. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves. Si bien, el mismo día de la prueba si no se hubiesen cubierto las 500 plazas disponibles, se podrán realizar inscripciones en horario de retirada de dorsales, de 08.30 a 09.30 horas.

Además, tal y como recoge la normativa del provincial, esta prueba contará con un incremento de precio la semana previa a su celebración de 5 euros y el mismo día de la prueba de otros cinco euros más. Los participantes contarán con los servicios de duchas, comida y aparcamiento cerca de la zona de salida-meta.