Contenidos

Noticia

De la Torre quiere gobernar con Cs pero "no le haría ascos" tampoco a Vox

De la Torre quiere gobernar con Cs pero

En entrevista en el SUR se proclama centrista pero con “sensibilidad de centroizquierda”  

Ya se sabe que Paco de la Torre no deja a nadie impasible si de unas declaraciones extensas y en un medio relevante se trata. A veces se la ha tildado de “verso suelto” del PP  y de pasar ampliamente de los argumentarios oficiales del partido.

Hoy se publica una entrevista con él en el diario SUR donde de nuevo vuelve a dejar su impronta. Mientras que en Madrid se manifestaban 45000 almas patrióticas con miles de enseñas nacionales, él, hace un mes se iba a un acto de fusilados por el franquismo en el cementerio de San Rafael y se dejaba hacer fotos con la bandera republicana de fondo.

Y si se ha pasado consigna a los cuarteles electorales del PP de toda España en la que se les pide a los alcaldes y candidatos que no se viertan opiniones sobre futuros pactos, De la Torre dice en esta entrevista que le gustaría volver a gobernar con Ciudadanos (el pacto fue roto por Cassá este viernes). Pero además revela que, llegado el caso y si es necesario, también podría llegar a acuerdos con Vox, así “ni corto ni perezoso”.

Perlas de la entrevista


En la entrevista el Alcalde de Málaga afirma cosas como esta: “Soy de centro, aunque tengo una gran sensibilidad con el centroizquierda”; “mi tiempo no es ilimitado, porque no tengo por delante décadas, sino años. Por eso tengo prisa por hacer las cosas”; “No le haría ascos a gobernar con Vox. No tiene por qué. La democracia es aceptar los resultados”; “mi obligación es llegar a un abanico muy amplio de votantes. Desde un centroizquierda al que podemos aspirar a otro espectro”; “yo llegué a UCD través del Partido Socialdemócrata Andaluz”; “mi primera obligación será gobernar solos. Segunda, poder gobernar con Ciudadanos” y, por último, en relación al caso de la Gerencia de Urbanismo asegura que si Teresa Porras y Pomares son llamados a declarar como investigados no será un óbice para que vayan en las listas, “en absoluto”.