El festival malagueño se consolida en la capital como el de mayor afluencia por concierto en una apuesta responsable y decidida por la industria musical nacional e internacional que ya trabaja en la edición 2024.
Con el multitudinario y espectacular concierto de Aitana, el 101 Music Festival clausuraba su tercera edición concentrando a más de 50.000 personas en los conciertos celebrados en sus dos recintos de la capital, el Auditorio Municipal y la recuperada Plaza de Toros de Málaga, lugar emblemático de grandes citas y que ha
vuelto a brillar gracias al festival.
Desde junio a octubre artistas de la talla de Alejandro Sanz, Aitana, Niña Pastori, Ana Mena, Miguel Poveda, Loquillo y God Save The Queen han agotado las entradas con públicos muy diversos, venidos de todos los puntos de la geografía nacional.
Consolidando la capital como uno de los grandes destinos de conciertos, lo cual se suma a la ya atractiva oferta turística de Málaga.
Junto al gran éxito de asistencia, también ha supuesto una importante labor social, con el apoyo por segunda edición consecutiva a dos grandes proyectos como son la Fundación Cudeca de cuidados paliativos del cáncer y la Fundación Olivares, centrada en la oncología infantil. A ambas organizaciones se les ha proporcionado una importante plataforma de difusión a través de los diferentes canales y soportes
del festival, así como de un porcentaje de las entradas destinado a su obra social.
En el apartado económico y de generador de riqueza, cabe destacar que el 101 Music Festival Costa del Sol ha supuesto un impacto económico de más de 9 millones de euros en la capital, incluyendo sectores tan importantes como restauración, viajes, estancias, ocio, etc. ha trabajado directamente con un 85% de
empresas locales, se han involucrado más de 1.000 trabajadores, un 30% de nueva creación en Málaga entre técnicos, seguridad, personal de servicios, administración y un equipo fijo de 70 personas que han dotado al festival de la estabilidad y gestión necesaria durante todo el año. Un reto asumible gracias a la experiencia de más de 70 años como promotores y creadores de eventos de Grupo Mundo, asumiendo
desde las diferentes empresas que la componen, desde la contratación artística, dotación de infraestructuras tanto audiovisual como estructurales, promoción y marketing, etc.
Además, fiel al compromiso con el medio ambiente, se ha trabajado con materiales reciclables tanto en restauración como en producción de los diferentes espectáculos.
101 Music Festival Costa del Sol ha sido también un importante foco de atención mediática con continuas referencias en la prensa nacional, especialmente en televisión (RTVE, Grupo A3 Media y Mediaset), más de 100 periodistas acreditados y más de 200 referencias en prensa. En cuanto a comunicación digital, se ha generado una comunidad digital cercana a los 30 millones de personas, entre redes sociales,
web y suscriptores de noticias.
Grupo Mundo, ya trabaja en la edición de 2024 con artistas de primer nivel que se darán a conocer en breve. Una cita que sin duda está ya marcada en el calendario de los grandes festivales del panorama musical.