INFORMATIVO AXARQUÍA TORROX
NOTICIAS AXARQUÍA TORROX | Axarquía | Torrox | Vélez Málaga | Rincón de la Victoria | Nerja
Si quieres presumir de haber estado en la ciudad que tiene el mejor clima de Europa, tienes que hacer las maletas y buscar Torrox en el mapa. Sólo necesitarás pasar unas horas en este municipio de la comarca de la Axarquía, en cualquier época del año, para conocer su espectacular entorno y encontrar la respuesta a tal distinción. Noticias Axarquía TORROX
Con una temperatura media anual de 18 grados, Torrox vive en una eterna primavera y se ha convertido en el ejemplo ideal del privilegiado clima de la Costa del Sol. Este clima privilegiado se debe al valle del río Torrox que, al estar abierto al mar, hace que las temperaturas sean más suaves, mientras que las montañas que lo rodean impiden la llegada de vientos molestos.
Con enclaves de interior y de costa, separados apenas por cuatro kilómetros, Torrox cuenta con un paisaje subtropical entre montañas que se mezclan con sus siete playas, alguna de las cuales es distinguida cada año con la Bandera Azul. Las más destacadas por su fácil acceso y buenos servicios son la playa de El Morche, Torcasol, Ferrara o el Peñoncillo.
Los amantes de la historia encontrarán en Torrox muchos motivos para volver. El municipio atesora un interesante patrimonio en el que destacan el yacimiento romano del Faro y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. El primero alberga los restos de una ciudad romana que tuvo su apogeo entre los siglos I y IV. La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación fue edificada en el siglo XVI y ampliada en el XVII. Sus cubiertas son de armaduras mudéjares de madera y en el exterior sobresale su torre con forma de prisma rectangular, coronada con un chapitel piramidal.
En el siglo XV se erigieron la torre vigía de Calaceite y la almenara de Huit, integradas en el antiguo sistema defensivo de la costa. Torrox conserva además los restos de su fortaleza árabe y de la muralla que rodeaba la villa, como el Portón y el Torreón.
Otro lugar perfecto para ser inmortalizado en una visita a esta ciudad es el faro de Torrox, uno de los pocos edificios de este tipo que están abiertos al público en la provincia de Málaga para uso cultural.