Siguen las citas deportivas en la ciudad de Málaga tras la gran Maratón del pasado fin de semana. En esta ocasión, 1.3000 corredores se han dado cita en la tarde noche de este viernes 27 de diciembre donde, como viene siendo habitual en estas fechas navideñas, el Real Club Mediterráneo ha organizado la VI San Silvestre Solidaria RCM en la Malagueta. Esta cifra, que suponía el tope marcada por la organización, se ha convertido en récord de la competición.
Alrededor de las 17:30 horas daba comienzo la prueba infantil, donde Rafael Merino se hacía con el primer puesto en categoría absoluta, siendo además líder de la categoría masculina. En categoría femenina, conseguía el primer puesto Balma Andrés. Por su parte, a las 19:30 horas daba comienzo la prueba general de adultos. Esta cita comenzaba en la Farola y, a partir de entonces, debían recorrer una distancia de 10 kilómetros alrededor del Puerto y el Paseo Marítimo de la Malagueta.
El corredor del Club Atletismo Segura Almería, Youness Belyamna, con una marca de 00:30:19, se alzaba con la victoria en esta disciplina. En segundo lugar se posicionaba John Travers con una marca de 00:30:24 y, en el tercer puesto, se situaba el corredor Alberto González, del Club Nerja de Atletismo, con una marca de 00:30:40. Por su parte, la clasificación general femenina, ha estado liderada por Nazha Machrouh, del Club Nerja de Atletismo, con una marca de 00:33:32; seguida de Fatima Azzahra con una marca de 00:33:37 y en tercer lugar Sandra Schenkel con 00:35:48.
Los beneficios recaudados por esta San Silvestre solidaria han sido destinados íntegramente a la Casa del Sagrado Corazón ‘Cottolengo’ de Málaga. La alta participación ha ayudado a que ese número final sea más elevado, sirviendo de gran ayuda en estos tiempos navideños. Cabe destacar la gran afluencia de público que se había agolpado en las distintas zonas del trazado, recibiendo así cada vez más aceptación.