101TV

Fuengirola instala seis tótems interactivos en distintos puntos de la ciudad para informar de actividades

Fuengirola instala seis tótems interactivos en distintos puntos de la ciudad para informar de actividades. El Ayuntamiento de Fuengirola ha instalado seis tótems interactivos en diferentes puntos de la ciudad para informar sobre las actividades municipales. Así lo ha dado a conocer este martes la concejala de Innovación, Isabel González, que ha explicado que se trata de una iniciativa impulsada a través de los fondos europeos obtenidos en la convocatoria 2023 para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«Uno de los objetivos del Área de Innovación es acercar la administración a los ciudadanos e informar de todas las actividades que se desarrollan en la ciudad. Estos tótems interactivos que estamos presentando hoy son un canal de información más para llegar a más personas, que la gente pueda participar también y con ello dinamizar también la actividad comercial y turística», ha explicado González, al tiempo que «están ubicados en sitios pensados estratégicamente, que tienen un paso continuo de gente».

En concreto, los seis tótems se han instalado en la plaza Reyes Católicos, la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, la plaza de la Constitución, el Paseo Marítimo de Carvajal -a la altura del antiguo restaurante El Bote- y la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches.

Al respecto, la edil ha señalado que se trata de tótems interactivos que ofrecen información de forma ininterrumpida las 24 horas del día durante los siete días de la semana, incluso cuando las oficinas de turismo están cerradas. De esta forma, cuando un turista o visitante llegue al municipio puede acudir a estos puntos para obtener información sobre la actualidad de Fuengirola.

«Son tótems interactivos. Es decir, se puede navegar en ellos. Hacerlo es muy sencillo. En la pantalla del tótem aparece un código QR y, si le hacemos una foto con la cámara de nuestro móvil, podremos navegar desde nuestro smartphone y ver todo lo que va a apareciendo en la pantalla. Así que animo a todos a usarlo», ha concluido González. Fuengirola instala seis tótems interactivos en distintos puntos de la ciudad para informar de actividades.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.

Otras noticias de interés

Fracasa el ansía expansionista de Fuengirola contra Benalmádena por más de seis hectáreas del Higuerón

Enrique Rodríguez

Fuengirola y Benalmádena organizan una jornada de senderismo para fomentar la actividad física y dar a conocer la Senda Litoral

La ONCE deja 500.000 euros en Fuengirola