101tv Málaga

25 años del caso Wanninkhof: una joven fallecida, un error judicial y una muestra de ADN coincidente

El sábado 9 de octubre de 1999, justo hace 25 años, Rocío Wanninkhof fue vista por última vez con vida al salir de su domicilio en Mijas cuando se dirigía hacia la feria de Fuengirola. Cerca de la casa, encontraron unos zapatos de la chica, un pañuelo con sangre que pertenecía a Rocío y una colilla.

25 días más tarde, el 2 de noviembre de ese mismo año, unos trabajadores de un club de golf de Marbella encontraron el cadáver calcinado de Rocío Wanninkhof. La joven de 19 años recibió 9 puñaladas que causaron su muerte.

Las sospechas apuntaron a Dolores Vázquez, persona cercana a la madre de Rocío. Los medios de comunicación siguieron muy de cerca este caso que acaparó el foco mediático. A pesar que no existían pruebas incriminatorias, el jurado popular declaró culpable a Dolores Vázquez y el juez decretó 15 años de prisión para Vázquez.

17 meses en prisión pasó Dolorez Vázquez hasta que el asesinato de Sonia Carabantes en Coín lo cambió todo. Toni King pasó a estar en el centro del foco. Una denuncia de su exmujer y unas grabaciones fueron claves, pero más lo fue el vínculo establecido con unas colillas encontradas en la escenas del crimen. El ADN coincidía y pertenecía a este asesino, por lo que lo situaba en ambos casos en la escena del criemn.

Su nombre real era Tony Alexander Bromwich. Era conocido como el estrangulador de Holloway ya que cometió varias agresiones sexuales en Inglaterra, donde entró en prisión. Al salir, cambió su nombre a Toni King, llegó a España y también cambió su forma de actuar para convertirse en el asesino de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes.

Otras noticias de interés

Más de 16.000 espectadores han asistido al 30 Festival de Cine Francés de Málaga

El malagueño Alberto García, campeón del mundo de oratoria

Francisco Marmolejo

El lujo de descansar los fines de semana: ¿deberán abrir los comercios locales para competir con las grandes superficies?

Alba Tenza