El Ayuntamiento de Málaga se anticipó en la noche del martes habilitando el polideportivo de Tiro Pichón como punto de campaña para las personas desalojadas en Campanillas por la alerta roja ante la previsión de lluvias torrenciales en gran parte de la provincia. En total, según ha podido saber este medio, 28 familias han pasado la noche en el albergue municipal improvisado en el pabellón de deportes. De todas ellas, doce familias han abandonado ya las instalaciones encontrando refugio en hogares de familiares o amigos.
Al albergue han acudido en la mañana de este jueves las autoridades municipales con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, como máximo responsable. El regidor ha visitado a los desalojados junto a los concejales Teresa Porras, Borja Vivas y Mar Torres. De la Torre atenderá a los medios de comunicación a lo largo de la jornada para recoger los últimos datos que afectan a la capital.
Se trata de una coyuntura especial en la que todas las administraciones se han puesto a trabajar de la mano para que la coordinación sea lo más efectiva posible. Desde las redes del equipo de gobierno de la Casona Parque durante toda la semana se está actualizando la información con los partes del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Directo | Sigue la última hora de la DANA en Málaga: empieza a llover
Igualmente, se están reincidiendo con mensajes, comunicados y todo tipo de bandos con recomendaciones y consejos para que las personas que están en zonas de riesgo de inundación no se desplazan por carretera ni por otros transportes. En general, se ha pedido desde las empresas que quienes estén ocupados en sectores en los que se pueda teletrabajar realicen desde su casa la jornada de este miércoles 13.
En definitiva, se está intentando tener un control actualizado de todo lo que ocurre con la colaboración directa entre el mando de la Consejería de Interior y Presidencia de la Junta de Andalucía y los regidores de las zonas que están en foco de riesgo y los efectivos de Protección Civil.