La DANA que ha afectado a gran parte del país ha generado aún más daño, si cabe, en Valencia, donde hasta el momento se han confirmado el fallecimiento de 70 personas. Ante esta situación extrema, 38 bomberos del Consorcio de la Diputación de Málaga se han solidarizado con la situación y se han ofrecido voluntarios para acudir hasta Valencia para ayudar en las labores que sean necesarias.
En casos de emergencias como este, toda la ayuda es bienvenida, por lo que se prevé que los efectivos acudan a Valencia a desempañar su labor. Además de los voluntarios, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) que pudieran necesitar y ha transmitido su pésame a las familias de los fallecidos a consecuencia de la DANA.
Esta misma noche saldrá un contingente de 14 bomberos del Consorcio provincial de Bomberos dirección hacia Valencia, con seis vehículos. De ellos, dos bombas rurales pesadas, una unidad de mando y tres vehículos ligeros.
La DANA deja 70 muertos y decenas de desaparecidos en Valencia
La última actualizaciçón de las autoridades eleva a 70 la cifra de personas fallecidos en Valencia y un número indeterminado de desaparecidos. La Generalitat Valenciana ha activado el procedimiento de múltiples víctimas por “prevención de lo que pueda venir” y para “adelantarse a los aspectos de medicina legal y de identificación” de las víctimas mortales a consecuencia de la DANA. También se ha enviado una alerta a la población para que eviten desplazamientos por carretera en toda la provincia de Valencia.
La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desplegado a más de 1.000 efectivos en la provincia de Valencia para trabajar conjuntamente con los servicios de emergencias de la comunidad a los que podrían unirse los miembros del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Málaga. La UME está trabajando con medios especializados sobre el terreno y cuenta además con el apoyo del resto de las Fuerzas Armadas, según ha detallado la unidad en un mensaje en las redes sociales.