101tv Málaga

Creadores de contenido de Europa y Estados Unidos conocen la oferta de la Costa del Sol para segmento del golf

Turismo Costa del Sol, en colaboración con Turespaña, ha organizado un viaje de familiarización dirigido a influencers y creadores de contenido del Reino Unido, Francia, Suecia, Alemania y Estados Unidos para, en el marco del torneo de golf femenino Solheim Cup, dar a conocer la oferta de golf con la que cuenta la provincia de Málaga.

Un viaje ha supuesto «una magnífica oportunidad para que los creadores de contenido de mercados tan relevantes hayan podido conocer de primera mano la calidad, tanto de instalaciones para la práctica del golf, como la excelencia de alojamientos y oferta complementaria con la que cuenta la provincia de Málaga», ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

«Los viajes de familiarización son acciones que permiten estrechar lazos y tener un mayor alcance y repercusión, así como transmitir de forma directa las bondades de un destino que cuenta con más de 70 campos de golf. De hecho, somos el destino líder de la Europa continental con más instalaciones dedicadas a este deporte».

Del Cid también se ha referido en un comunicado al «gran escaparate de promoción que ha supuesto la celebración en Finca Cortesín de un torneo de la relevancia mundial como la Solheim Cup, que por primera vez se celebraba en España. Los participantes en este viaje han tenido además la oportunidad de comprobar la capacidad de nuestro destino para albergar un evento de estas características».

El torneo culminó el pasado domingo 24, con la victoria del equipo europeo que se impuso al de las americanas, poniendo así el broche de oro a una brillante Solheim Cup que supuso «la culminación de un sueño que había empezado seis años atrás y que ha sido un ejemplo de los logros que pueden conseguirse con la colaboración entre diversas instituciones entre sí y el sector privado, para convertir durante unos días a la Costa del Sol en la referencia mundial del golf, un segmento de alto valor estratégico para el turismo de nuestro destino por su capacidad de deses tacionalización y el mayor nivel de gasto de este tipo de turistas, superior a la media».

Los influencers y creadores de contenido que han participado en este viaje de familiarización pudieron disfrutar del torneo de la Solheim Cup en Finca Cortesín y de las instalaciones del exclusivo VIP Pavilion, donde pudieron degustar una selección de productos gastronómicos de la provincia de Málaga, «una de las mejores tarjetas de visita de nuestro destino», ha agregado Del Cid.

Así, el itinerario de este viaje de familiarización igualmente ha incluido otros restaurantes de Puente Romano y Marbella, donde pudieron disfrutar del caso histórico de la ciudad.

También han tenido la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones de los campos de golf Real Club Guadalhorce Golf y La Hacienda y «vivir en primera persona la experiencia un destino cuyos visitantes que llegan atraídos por la oferta del golf nos otorgan una nota media de 9,24 sobre diez, convirtiéndose en nuestros mejores prescriptores. Entre los fact ores que lo motivan: la seguridad, el trato humano y profesional, la relación calidad-precio y la excelencia de instalaciones como las que han tenido la oportunidad de visitar en este viaje».

Otras noticias de interés

Mijas decreta luto oficial por el fallecimiento del escritor Cristóbal Ruiz, Hijo Predilecto de la ciudad

Anabel Niño

Viajeros de Marbella, Estepona y Fuengirola podrán comprar billetes de AVE que incluyan el desplazamiento en autobús a Málaga

Antonio López

El Ayuntamiento de Estepona lleva música y cante en vivo a las residencias de mayores por el Día del Alzheimer

101 tv