101tv Málaga
Cumaca Motor

Inaugurado el tramo de la Senda Litoral entre los núcleos de El Morche y Lagos con un paseo de 332 metros

El nuevo tramo de la Senda Litoral conecta el paseo marítimo de Lagos con el Río Güi en El Morche.

Este martes se ha inaugurado el nuevo tramo de Senda Litoral a su paso por El Morche y Lagos, que consta de un total de 332 metros de longitud y con una inversión total de más de 137.000 euros. Al acto han asistido el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y otros ediles de ambas corporaciones.

Luces de la Concepción

La superficie total de ejecución de los 332 metros que ha conectado el paseo marítimo de Lagos con el Río Güi en El Morche es de 1.053,64 metros cuadrados, de los que 788,93 m2 son de pavimento terrizo y 264,71 m2 son de pavimento con adoquines.

“Estamos muy contentos de presentar hoy este nuevo tramo de la Senda Litoral, que es una de las apuestas importantes con la que nos comprometimos este equipo de gobierno desde nuestra llegada: acelerar la finalización de la Senda Litoral. Con esta obra se finaliza con éxito la Senda en la zona este de nuestro municipio, justo con el límite con Torrox”, ha explicado en primera instancia Lupiáñez.

Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, también ha mostrado su alegría al conectar ambos municipios con esta parte de la Senda Litoral. “Estamos de enhorabuena por la finalización de este tramo de la Senda Litoral. Hace pocos meses estrenamos la pasarela de 165 metros sobre el río Torrox y hoy seguimos avanzando en esta unión de todos los malagueños, para que todos puedan disfrutar de nuestro magnífico litoral que baña toda la costa malagueña, ha explicado el primer edil de Torrox.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Otras noticias de interés

Hasta 20 premiados se beneficiarán de la XIII edición de la campaña del comercio local de Algarrobo

Carlos Rico

Adjudicadas las obras de la Biblioteca Municipal de Nerja

Carlos Rico

Un hombre de 84 años afectado por humo al incendiarse la cocina de una vivienda en Vélez-Málaga

Carlos Rico